Leopoldo "DJ" Méndez se enfrentará a Jorge Castro en las Municipales 2016 en Valparaíso

Leopoldo "DJ" Méndez se enfrentará a Jorge Castro en las Municipales 2016 en Valparaíso

19 Junio 2016

Méndez derrotó con claridad al candidato de la Democracia Cristiana Omar Jara

El Martutino >
authenticated user Editor

El popular DJ Méndez (IND) es el flamante candidato por Valparaíso de la Nueva Mayoría, tras conocerse los primeros resultados emitidos por el Servicio Electoral de Chile (Servel) en estas Primarias Municipales 2016, teniendo que competir en octubre con el actual jefe comunal de la zona Jorge Castro.

Según los resultados emitidos por el Servel, a las 21 horas del domingo 19 de junio, Méndez se impuso con 8.097 votos, un 56,07% del total de sufragios emitidos en los locales de votación porteños.

En tanto, su contrincante Omar Jara (DC), habría obtenido un total de 5.042 votos, equivalentes al 34, 91%, 21,16 puntos porcentuales por debajo del cantante nacional.

Luego de cerradas las mesas electorales, el adversario político del rapero durante la jornada cívica, asumió su derrota en una conferencia de prensa realizada en dependencias del Hotel Diego de Almagro.

Luego del triunfo, el popular hiphopero compartió en su fanpage oficial las primeras declaraciones y dirigidas a sus seguidores:

 

 

 

Domingo 19
19.30 horas

En unas elecciones marcadas por la baja participación, Leopoldo Méndez resultó ganador de las primarias de la Nueva Mayoría en Valparaíso. El candidato de la Democracia Cristiana, Omar Jara, reconoció su derrota.

Méndez se enfrentará al actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y al candidato ciudadano elegido en la primaria ciudadana del 3 de julio.

Lee también: Entrevista a Leopoldo "DJ" Méndez: "Yo voy a llegar ser alcalde de Valparaíso sí o sí"

Resultados parciales

Votos 13514

Roberto Aravena (PS) 1221 votos - 9.04%

Omar Jara (DC) 4691 votos  - 34,71%

Leopoldo Méndez (IND) 7602 votos - 56,25%

Resultados: servel.cl