M. Contreras Valdebenito: "Hernán Larraín es un cobarde porque él beso las manos del General Pinochet"

El hijo del ex director de la DINA aseguró que "no hay pactos de silencio" al interior del Ejército de Chile. 

Imagen de CNNChile
1,380 Lecturas
01 de Agosto, 2015 11:08

En entrevista con CNN Chile, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex oficial del Ejército Manuel Contreras, abordó el estado de salud de su padre quien se encuentra internado en el Hospital Militar de La Reina. "Está estable, pero muy grave. No ha muerto porque él es muy fuerte", expresó. 

Respecto a la recaída de salud que tuvo durante los últimos días, explicó que se trata de un conjunto de situaciones, a lo que se suman los 86 años del ex militar. Bajo este contexto aseguró que hace tres semanas Contreras podía hablar y estar consciente, un panorama distinto al actual. "Yo no descarto nada. A mi padre no le queda mucho y estoy preparado para eso", subrayó.

Al hablar sobre los honores militares y las declaraciones del presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que éste "es un cobarde porque él beso las manos del General Pinochet". Asimismo, aseguró que los dichos son un "insulto para el Ejército". "Mi padre va a ser General hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal", resaltó.

Además, durante la entrevista enfatizó que la reapertura del caso Quemados es para tapar la mugre en el ámbito político y que la acusación de carmen Gloria Quintana es una "mentira", ya que Manuel Contreras no se encontraba a cargo de la patrulla militar por estar como oficial en retiro. 
"Creo que el ex conscripto - Guzmán- es un cobarde y que le pagaron", reafirmó al mencionar las declaraciones del ex integrante de las Fuerzas Armadas.

Sobre los casos de encubrimiento, recalcó que "no hay ningún pacto de silencio. De qué silencio hablan si están todos muriéndose en la cárcel". En este marco afirmó que "el Ejército no tiene nada que ver en esto. La mayor parte de la gente que actuó está en retiro".


Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.