Más que solo ejercicio

07 Septiembre 2012

Por todas estás razones y muchas otras, debemos preocuparnos de fomentarlo en nuestra ciudad y velar porque todos tengan acceso a las instalaciones con las que cuenta Villa Alemana.

Alvaro Brauchi >
authenticated user Corresponsal

Sabemos que realizar deporte, independiente de la disciplina que practiquemos, es favorable para nuestra salud y nos ayuda a vencer la obesidad. Pero muchas veces olvidamos la importancia que esta actividad tiene para nuestracomunidad más allá del aspecto físico, sobre todo por sus efectos positivos asociados.

En muchas partes del mundo y también en nuestro país, el deporte es utilizado como una efectiva herramienta paracombatir y prevenir el consumo de drogas, potenciando el correcto desarrollo de niños y jóvenes en riesgo social. Además, se puede practicar a cualquier edad, por lo que es la instancia perfecta para compartir en familia.

Es una actividad transversal que favorece la integración de quienes vivimos en Villa Alemana y para disfrutar de sus bondades solo basta atreverse, al deporte no le importa nuestra condición social.

Me gusta correr y lo hago cada vez que puedo, y en Villa Alemana se ha tornado un recorrido clásico el de la orilla de la línea férrea por calle Berlín hasta el límite con Quilpué. Sin ir más lejos hace algunos domingos compartí con mi hijo mayor (15) y mi hermano la corrida organizada por un club atlético local en la comuna, que fue un éxito en cuanto a organización y asistencia.

Por todas estás razones y muchas otras, debemos preocuparnos de fomentarlo en nuestra ciudad y velar porque todos tengan acceso a las instalaciones con las que cuenta Villa Alemana.

Promover una ruta permanente para la práctica del trote o en la comuna, incluso en la ya mencionada calle Berlín, y de esta forma emular lo que comunas que van un paso adelante han venido haciendo, es uno de los objetivos de esta campaña. Otro ejemplo de esto es el Gimnasio Polideportivo Ítalo Composto que se está construyendo a un costado del estadio que lleva el mismo nombre. El proyecto, que contempla una inversión del Instituto Nacional del Deporte (IND), debería estar terminado entre 8 a 10 meses. Estén atentos a su inauguración y cuando se abra al público úsenlo, compártanlo, pero por sobre todo, disfrútenlo.

Haz deporte, piensa diferente.

 

Alvaro Braüchi 

© Concejal Villa Alemana 2012