Ministro de Salud constata avance en obras de Hospital Biprovincial Quillota Petorca

La construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile y viene a renovar parte de la red de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Imagen de El Martutino
1,059 Lecturas
13 de Mayo, 2019 18:05

Un 42% de avance en la obra física total presenta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con el financiamiento del Ministerio de Salud.

Actualmente, el Hospital avanza en el edificio principal de atención hospitalaria, edificio de energía, SAMU, sala cuna, pisos mecánicos y helipuerto, así también se están ejecutando los accesos vehiculares y los cierres perimetrales. También se encuentra en instalación casi la totalidad de los recubrimientos exteriores del edificio, fachadas ventiladas, patios interiores y también avance en la ejecución de las cubiertas verdes. En el interior del edificio se avanza en todas las especialidades, como clima, electricidad, corrientes débiles, agua potable, alcantarillado, gases clínicos y correo neumático, entre otros.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices junto a la delegación recorrieron las instalaciones que se encuentran en proceso de terminación como pabellón y salas de hospitalización, así como también el helipuerto. Al respecto el Ministro de Salud destacó: “el Hospital Quillota Petorca es una obra maestra, una obra que da cuenta de los Hospitales del siglo 21, un Hospital que va a tiempo y se va a entregar en el segundo semestre del próximo año, va a permitir que esta región cuente con un hospital del máximo nivel. Son más de 280 camas, con nueve pabellones, con cuidados intensivos, con resonador magnético, con un helipuerto para trasladar pacientes, es decir ustedes en la Quinta Región pueden estar tranquilos y orgullosos, porque el camino trazado en salud para Chile para el siglo 21, se está haciendo realidad de manera aceleen esta región”.

Características Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

La construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile y viene a renovar parte de la red de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Esta iniciativa considera una inversión total de más de MM$146.000 (ciento cuarenta y seis mil millones de pesos). Contempla la construcción de más de 73 mil metros cuadrados, que permitirán la atención de más de 320 mil personas de las 10 comunas que componen las provincias de Quillota y Petorca.

El nuevo recinto contará con 32 boxes médicos, 19 boxes de otros profesionales, 24 boxes de procedimientos y 14 boxes de Urgencia diferenciados, 282 camas, entre ellas 50 destinadas a pacientes críticos. Por otro lado, se dispondrá de 9 pabellones generales y 3 salas de parto integral, 15 puestos de diálisis y una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria. Además uno de los principales adelantos es que el nuevo hospital contará con Resonador Nuclear Magnético.



Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.