Mira quien podría ser la nueva Senadora por Valparaíso

18 Marzo 2017

Esta nueva elección se enmarcará en la nueva legislación que cambió el sistema binominal por uno proporcional 

Equipo >
authenticated user Editor

Este 18 de marzo la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, confirmó su candidatura a Senadora por la región de Valparaíso, luego de cerrar su período en la cámara alta como Senadora por el distrito de Antofagasta. 

El escaño ya ocupado por su padre, Salvador Allende, en 1969 por Valparaíso, fue confirmado a varios medios tanto por la Senadora como por sus cercanos, casi contra su voluntad ya que deseaba anunciarlo oficialmente a través de sus canales oficiales y en su distrito.

La decisión ya tomada por la parlamentaria se enmarca en las directrices del nuevo sistema electoral, que cambió el sistema binominal por uno proporcional y que consigna cinco plazas en el senado para la región de Valparaíso.  

El anuncio de Isabel Allende fue bien recibido tanto por la oposición como por la nueva mayoría, quienes aseguran que la competencia será férrea este año. 

Según Isabel Allende, esta información se confirmará definitivamente este 26 de marzo, en los comicios internos del Partido Socialista, donde comunicará que deja el puesto y postulará esta vez por la región de Valparaíso.