#Municipales2012: Virginia Reginato ganó elección municipal en Viña del Mar

#Municipales2012: Virginia Reginato ganó elección municipal en Viña del Mar

28 Octubre 2012

Virginia Reginato triunfó en municipales 2012 a pesar de la baja afluencia de votantes en al Ciudad Jardín 

El Martutino >
authenticated user Editor

Virginia Reginato por tercera vez consecutiva fue reelegida como alcaldesa de Viña del Mar con 40.621 votos frente a 23.911 votos del representante de la concertación, René Lues. Un pronóstico esperado por la actual edil de la Ciudad Jardín, quien en las primeras horas de esta jornada se mostró tranquila al concurrir a sufragar.

La Tía Coty marcó un 62% de votos a favor, por lo que vuelve al municipio de Viña del Mar, una ventaja considerable que frente al 37% que logro obtener la nueva apuesta la concertación René Lues, quien a pesar de la alta abstención de los votantes destacó en esta competencia.

Del total de 64.532 votos válidamente emitidos en la Ciudad Jardín, demostró la preferencia de los viñamarinos quienes han apoyado a Reginato desde su primera elección al sillón edilicio en el 2004.

En tanto, René Lues con gallardía reconoció su derrota, por lo que, manifestó que “tenemos un nivel de respaldo que nos obliga a seguir en esto, seguiremos trabajando en Viña del Mar, en cuatro años más habrá una nueva candidatura a alcalde”.

Lues añadió que "en el 2016 vamos a darle el triunfo a Viña del Mar,mantendremos nuestro proyecto vivo y vigente"