Nueva Seremi de Desarrollo Social

Se trata de María de los Ángeles de la Paz, actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Imagen de Comunicado
5,027 Lecturas
14 de Noviembre, 2012 13:11

El 5 de septiembre pasado el Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, dejó el cargo para convertirse en Seremi de Minería de la región de Valparaíso.

Desde esa fecha, la cartera fue dirigida por Sebastián Chahuán en calidad de subrogante, sin contar con un titular definitivo. Pero después de dos meses de intensas conversaciones entre el Intendente Raúl Celis, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, hoy se anunció  que María de los Ángeles de la Paz, actual Directora Regional del Sernam, será la nueva Seremi de Desarrollo Social.

Hasta la Intendencia llegó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, para informar del cambio junto a la jefa regional subrogante, María Angélica Silva.

“Estamos muy contentos por la gestión que se hizo con María de los Ángeles, porque uno de los aspectos principales de este ministerio es ser carismático y empático para tratar con las personas, cualidades que a ella le sobran. Le envío mi apoyo, cariño, y el reconocimiento frente a todo lo que ha hecho por este gobierno desde que trabajaba en el Serviu, luego en el Sernam y ahora, en la Seremi de Desarrollo Social”, destacó la Intendenta (s).

De la Paz asumirá como Secretaria Regional el próximo 17 de diciembre, a la espera del decreto y resolución de su nombramiento, por lo que seguirá a cargo del Sernam Regional hasta esa fecha.

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES DE LA PAZ  RIVEROS

 -Nació el  15 de noviembre de 1968 en Santiago de Chile.

-Sus estudios básicos y medios los realizó en Colegio Saint John’s  Villa Academy de Santiago.

-Es abogada de la Universidad Gabriela Mistral.

-Su incorporación al servicio público partió el 2006, en la Municipalidad de Viña de Mar, donde se desempeñó como abogada de la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD).

-Paralelamente, siempre se mantuvo como abogada litigante en materia de familia y derecho laboral.

- Al asumir el Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera, De la Paz asumió  como Jefa de Gabinete del Serviu Regional en septiembre de 2010.

- En octubre de 2011 fue nombrada por el Intendente Raúl Celis y la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, como Directora Regional del Sernam.

-El próximo 17 de diciembre asumirá como nueva Seremi de Desarrollo Social.

- María de los Ángeles de la Paz Riveros es casada y madre de tres hijos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.