Nueva Seremi de Desarrollo Social

Nueva Seremi de Desarrollo Social

14 Noviembre 2012

Se trata de María de los Ángeles de la Paz, actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Comunicado >
authenticated user

El 5 de septiembre pasado el Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, dejó el cargo para convertirse en Seremi de Minería de la región de Valparaíso.

Desde esa fecha, la cartera fue dirigida por Sebastián Chahuán en calidad de subrogante, sin contar con un titular definitivo. Pero después de dos meses de intensas conversaciones entre el Intendente Raúl Celis, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, hoy se anunció  que María de los Ángeles de la Paz, actual Directora Regional del Sernam, será la nueva Seremi de Desarrollo Social.

Hasta la Intendencia llegó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, para informar del cambio junto a la jefa regional subrogante, María Angélica Silva.

“Estamos muy contentos por la gestión que se hizo con María de los Ángeles, porque uno de los aspectos principales de este ministerio es ser carismático y empático para tratar con las personas, cualidades que a ella le sobran. Le envío mi apoyo, cariño, y el reconocimiento frente a todo lo que ha hecho por este gobierno desde que trabajaba en el Serviu, luego en el Sernam y ahora, en la Seremi de Desarrollo Social”, destacó la Intendenta (s).

De la Paz asumirá como Secretaria Regional el próximo 17 de diciembre, a la espera del decreto y resolución de su nombramiento, por lo que seguirá a cargo del Sernam Regional hasta esa fecha.

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES DE LA PAZ  RIVEROS

 -Nació el  15 de noviembre de 1968 en Santiago de Chile.

-Sus estudios básicos y medios los realizó en Colegio Saint John’s  Villa Academy de Santiago.

-Es abogada de la Universidad Gabriela Mistral.

-Su incorporación al servicio público partió el 2006, en la Municipalidad de Viña de Mar, donde se desempeñó como abogada de la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD).

-Paralelamente, siempre se mantuvo como abogada litigante en materia de familia y derecho laboral.

- Al asumir el Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera, De la Paz asumió  como Jefa de Gabinete del Serviu Regional en septiembre de 2010.

- En octubre de 2011 fue nombrada por el Intendente Raúl Celis y la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, como Directora Regional del Sernam.

-El próximo 17 de diciembre asumirá como nueva Seremi de Desarrollo Social.

- María de los Ángeles de la Paz Riveros es casada y madre de tres hijos.