[OPINION] Bolsonaro y su llegada al poder

¿Acaso las mujeres son violadas por su belleza? ¿Las mujeres se van de vacaciones cuando son madres? ¿Merecemos las mujeres ganar menos por un mismo trabajo? 

Imagen de Corresponsal El Martutino
3,731 Lecturas
12 de Octubre, 2018 10:10
Foto: Huawei / Agencia Uno

Por Comisión de Género y Mujer Valparaíso

Romina Brevetti, Catalina Serrano, Brenda Quezada, Eskarlet García y Ada Cisternas.

“Tiempos difíciles se acercan Harry... muy pronto todos tendremos que decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil”, esta frase de J.K Rowling en Harry Potter se asemeja a lo que está sucediendo a nivel internacional. Desde el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca hemos visto como el mundo que conocíamos se ha ido polarizando, mientras miles de personas luchan por sus derechos, existen otras que con luces fascistas han ido emergiendo desde las profundidades, llegando a lugares inimaginables, como es el caso de Brasil en donde Jair Bolsonaro, un hombre ad portas de convertirse en Presidente con un pensamiento cavernario, machista y que retrotrae a épocas que la humanidad quisiera olvidar, sin dimensionar la violencia y dolor que sus palabras provocan. 

¿Acaso las mujeres son violadas por su belleza? ¿Las mujeres se van de vacaciones cuando son madres? ¿Merecemos las mujeres ganar menos por un mismo trabajo? 

Un candidato de comentarios racistas, agresivos y homofóbicos, con una alta adhesión en un país que desde fuera se veía libre, feliz, multicultural y multiracial, sorprende con un discurso a esa misma población y que esta le responda con su voto. 

Para nosotras, mujeres del S.XXI nos sorprende y duele que ex candidatos presidenciales lo apoyen, expresando que es una excelente alternativa a la corrupción en un país donde la pobreza, la venta de drogas y armas están sin control. Actualmente el Presidente Sebastián Piñera ha manifestado que comparte en gran medida el programa económico de este candidato, acaso ¿Todo se basa en la corrupción y en el crecimiento económico?, ¿Dónde dejamos la democracia, la ética y los DDHH? ¿Y todo nuestro trabajo como mujeres para vencer el sistema patriarcal? 

Como jóvenes nos da terror que personas de este tipo, lleguen al poder, recordemos que personajes extremos han llegado al poder con un puñado de ideas, manchando para siempre la historia del mundo o más directamente manchando la historia de nuestra amada América Latina. El continente que ha hecho un esfuerzo por dejar atrás patrones culturales transgeneracionales, ha sido un camino largo y difícil para vivir en democracia, para poder expresarnos de manera libre, que personas con discursos así lleguen a liderar naciones es tremendamente preocupante, tanto para nosotras como nuestros compañeros y compañeras que día a día luchan por un mundo más igualitario, equitativo y fraternal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.