¿Otra vez? Empresa fundada por Cristóbal Piñera se adjudica millonario contrato con Estado

¿Otra vez? Empresa fundada por Cristóbal Piñera se adjudica millonario contrato con Estado

22 Mayo 2019

La Democracia Cristiana señaló que esta adjudicación por parte de Hopin es “sospechosa por un eventual tráfico de influencias”. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Según consigna El Mostrador, Hopin Spa, empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel, se adjudicó una licitación pública abierta el 12 de marzo pasado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), cuyo objetivo es el "Desarrollo y puesta en marcha de aplicación móvil ‘Chile Destino Turístico 2019′” por un total de $93.239.000.

Según la citada nota, el principal argumento de la Comisión Evaluadora para adjudicar el proyecto fue su experiencia en proyectos similares, a pesar que la oferta de la compañía no era la más barata.

Cabe señalar que Hopin fue co-fundado en 2011 por Piñera Morel, quien aclaró que el año 2015 se desvinculó de la empresa. Sin embargo, la empresa ha sufrido duros cuestionamientos luego de conocerse que obtuvo cerca de $250 millones por órdenes de compra del Estado entre marzo del año pasado y abril de 2019.

La Democracia Cristiana señaló que esta adjudicación por parte de Hopin es “sospechosa por un eventual tráfico de influencias”. A su vez, diputados de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara hicieron un llamado a Contraloría para pronunciarse sobre la legalidad de estos contratos.

Foto: Huawei / Agencia Uno