País asiático reconoce oficialmente un "tercer sexo" en su Constitución

País asiático reconoce oficialmente un "tercer sexo" en su Constitución

15 Enero 2015

Tailandia reconocerá en su constitución el "Tercer género", dándole un amplio conocimiento a la gran comunidad gay que habita en el país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Carta Magna de Tailandia reconocerá a la comunidad gay otorgándole la posibilidad de ser considera del "tercer sexo" legalmente. "Ya no hay solamente hombres y mujeres, y necesitamos proteger a todas las personas por igual" comentaron en el Estado, lo que fue celebrado por la comunidad LGBT en la nación.

Este reconocimiento del tercer sexo es un tema interesante en Tailandia, ya que a pesar de la gran cantidad de personas homosexuales en el país, su ley no reconoce los matrimonios entre peresonas del mismo sexo, lo que dificulta el pedir créditos de consumo y gastos de salud, además de los conflictos de género en los papeles de identidad de la nación.

Mira también: Felipe Berríos: "Los homosexuales también son hijos de dios".

El objetivo de esta medida es proteger constitucionalmente a los hombres y las mujeres junto a este tercer género, ya que la sociedad en Tailandia ha avanzado de gran forma.

El panel que tomó la decisión entregará los detalles para el Concilio de Reformas Nacionales en abril. Esto será formalmente aprobado y conocido como el Concilio por la paz y el orden nacional.

Esta decisión fue celebrada por la comunidad gay en el país asiático.