Parlamentarios de la Alianza participaron en marcha contra reforma educacional

Parlamentarios de la Alianza participaron en marcha contra reforma educacional

06 Julio 2014

La movilización de apoderados de colegios particulares subvencionados critica la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

CNNChile >
authenticated user

Este sábado se desarrolla, con escasa concurrencia, la marcha de los apoderados de los colegios particulares subvencionados. En la instancia, participaron diputados de la Alianza, quienes se movilizaron en la comuna de Quilicura junto a los representantes de la Confepa (Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados).

El diputado Patricio Melero afirmó que se sumó a la marcha, ya que "la gran consigna de esta marcha es que queremos reforma, pero no de esta forma". 

"Los chilenos queremos una reforma de calidad, que apunte a lo fundamental y no como hoy día, en que vemos que el Gobierno está más preocupado de quién es el dueño del colegio, del financiamiento, en vez de ir a la esencia de una reforma que debe estar en la calidad, en los profesores, en el aula", agregó el parlamentario.

Asimismo, Melero aseguró que el Gobierno "no debería estar preocupándose de terminar con la colaboración de estos padres, que con su financiamiento también ayudan a que sus hijos puedan tener acceso a una escuela que ellos consideran que en la libertad que ejercen, ellos les pueden brindar una mejor educación".

En tanto, el diputado Javier Macaya expresó que existen problemas con la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que serán oposición "a un mal proyecto de ley". En tanto, el senador Andrés Allamand expresó que existe un problema de diseño en la reforma, asegurando que quieren una educación que sea mejor tanto en términos públicos como para la particular subvencionada. Felipe Kast, diputado de Evópoli, por su parte afirmó que se está nivelando "hacia abajo" con el proyecto.