Parlamentarios se cuadran con rebaja de pasajes en trolebuses y hacen llamado a Intendente

16 Junio 2018

La propuesta de la Alcaldía Ciudadana contempla además de la rebaja del pasaje, la extensión del servicio por la avenida Pedro Montt, la adquisición de nuevas máquinas con acceso universal y la instalación de señal wifi dirigido a potenciar el turismo en la ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Diputados y Senadores de la región de Valparaíso entregaron su apoyo a la iniciativa que permitirá mejorar el servicio y así descentralizar recursos del transporte público, fuertemente cargados al Transantiago. Con esto, los parlamentarios respaldan y se ponen a disposición para trabajar en la disminución de la tarifa de los trolebuses.

En este sentido, el Senador Juan Ignacio Latorre sostuvo que "así como se han hecho subvenciones en proyectos como el Transantiago, nuestras regiones también merecen gozar de este tipo de beneficio, más aún si consideramos las pensiones indignas de nuestros y nuestros adultos mayores. Por lo demás, las mejoras en conectividad y mejoras en este servicio, no solo serán un beneficio para toda la comunidad, sino que también de preocuparnos de su valor patrimonial".

Nota relacionada: Trolebuses de Valparaíso podrían bajar tarifas y aumentar recorridos

Si bien la iniciativa busca disminuir a $200 la tarifa general, se está solicitando un tratamiento preferente a las personas mayores. En esta línea el Diputado Marcelo Díaz dijo “en el metro de Santiago los adultos mayores tienen un tratamiento especial, no hay ninguna razón que justifique que en regiones se discrimine a los adultos mayores. Así que es una propuesta razonable, que tiene que ver con un medio de trasporte público que moviliza a un número significativo de personas durante el año. Si lo que queremos es ir avanzando en equidad, esta medida tiene que implementarse a la brevedad posible. Yo la respaldo y me sumo al esfuerzo para que se cumpla este compromiso”. 

Por su parte el Diputado Brito, le hizo un claro llamado al Intendente de Valparaíso “espero que el Intendente, el Gobierno, entiendan que las buenas ideas hay que apoyarlas y que este proyecto en particular es sentido por todos quienes vivimos en la ciudad. Sabemos que el sistema de transporte tiene que evolucionar y eso pasa indudablemente por fortalecer los trolebuses. Es muy bueno que La Alcaldía Ciudadana se la esté jugando por esto que es tan sentido por las porteñas y porteños, y esperamos que el Gobierno pueda apoyar estas buenas ideas”.

Quien también salió a respaldar la iniciativa del Alcalde Sharp, fue el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien sostuvo que “hemos pedido al Gobierno regional, a la Seremi de transportes y también al Ministerio, que se apliquen toda y cada una de las medidas que nos permitan salvaguardar trolebuses para Valparaíso. Salvaguardar los trolebuses para Valparaíso es un deber con el patrimonio de la ciudad”.

La propuesta de la Alcaldía Ciudadana contempla además de la rebaja del pasaje, la extensión del servicio por la avenida Pedro Montt, la adquisición de nuevas máquinas con acceso universal y la instalación de señal wifi dirigido a potenciar el turismo en la ciudad.