Periodista viñamarina asume con polémica como Ministra de la Mujer

Periodista viñamarina asume con polémica como Ministra de la Mujer

06 Mayo 2020

Su nombramiento ha generado polémica en redes sociales, donde el hashtag #NoTenemosMinistra es lo más comentado en redes sociales. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de casi dos meses desde la renuncia de la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, este martes el presidente Sebastián Piñera nombró como ministra de la Mujer y Equidad de Género a la periodista y ex vicepresidenta de la UDI, Macarena Santelices Caña.

Santelices es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares. “Con una amplia carrera en medios regionales y nacionales, y experiencia en comunicación estratégica”, señaló el Gobierno en comunicado de prensa.

Santelices nació en Viña del Mar y es sobrina nieta del líder de la dictadura cívico-militar, Augusto Pinochet Ugarte. Además fue alcaldesa de la comuna de Olmué entre 2012 y 2019, saliendo de este cargo el 24 de octubre para asumir una candidatura como Gobernadora regional.

Su nombramiento ha generado polémica en redes sociales, donde el hashtag #NoTenemosMinistra es lo más comentado en Twitter.