Piñera responde a Evo Morales: "Los tratados son para cumplirse"

07 Junio 2012

Luego de que el Presidente de Bolivia Evo Morales, aseguró que ve nervioso y temeroso a Chile sobre el anuncio de una demanda en un organismo internacional por el conflicto marítimo.

CNNChile >
authenticated user

El presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves al conflicto marítimo con Bolivia y aseguró que el país debe comprender que los tratados internacionales se respetan "la posición de Chile es firme, clara, y plenamente respaldada por el derecho internacional, por los tratados internacionales y por la comunidad de países americanos", aseguró.
  
Asimismo, argumentó que "el tratado de 1904 fue válidamente celebrado por Chile y Bolivia y se encuentra plenamente vigente y ese tratado establece con meridiana claridad los límites entre Chile y Bolivia, por lo que el gobierno de Bolivia debe entender que los tratados y los acuerdos deben cumplirse", aseguró el Mandatario.
  
Todo esto en respuesta de su homólogo Boliviano Evo Morales, quien aseguró que ve nervioso y temeroso a Chile sobre el anuncio de una demanda en un organismo internacional como lo anunció el pasado año sobre su pedido marítimo.