Piñera responde a Evo Morales: "Los tratados son para cumplirse"

Luego de que el Presidente de Bolivia Evo Morales, aseguró que ve nervioso y temeroso a Chile sobre el anuncio de una demanda en un organismo internacional por el conflicto marítimo.

Imagen de CNNChile
1,069 Lecturas
07 de Junio, 2012 18:06

El presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves al conflicto marítimo con Bolivia y aseguró que el país debe comprender que los tratados internacionales se respetan "la posición de Chile es firme, clara, y plenamente respaldada por el derecho internacional, por los tratados internacionales y por la comunidad de países americanos", aseguró.
  
Asimismo, argumentó que "el tratado de 1904 fue válidamente celebrado por Chile y Bolivia y se encuentra plenamente vigente y ese tratado establece con meridiana claridad los límites entre Chile y Bolivia, por lo que el gobierno de Bolivia debe entender que los tratados y los acuerdos deben cumplirse", aseguró el Mandatario.
  
Todo esto en respuesta de su homólogo Boliviano Evo Morales, quien aseguró que ve nervioso y temeroso a Chile sobre el anuncio de una demanda en un organismo internacional como lo anunció el pasado año sobre su pedido marítimo.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.