Presidenta Bachelet acusa “campaña del terror” contra reforma educacional

30 Octubre 2014

La Mandataria reiteró la acusación contra la "campaña del terror" que se orquestaría en contra de la reforma en educación. Michelle Bachelet valoró las diferencias de posturas en la sociedad, pero pidió que el debate se de en un ambiente de franqueza y pluralidad.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En España, la Presidenta acusó que en Chile se orquesta una campaña del terror contra los cambios que se proponen en educación.

“Hemos visto en radios, diarios, en la carretera avisos en contra de la reforma educacional, no son gratis, son pagados. Eso es una campaña, y qué dice esa campaña, dice que vamos a cerrar colegios cosa que es falso, dice que los padres no van a poder elegir el colegio de sus hijos, cosa que es falso. Qué genera esa campaña, temor, temor en padres que creen que van a venir un estado a decirles qué tienen que hacer. Eso no es bueno, porque hay gente que se confunde y se siente amenazada no teniendo por qué”, expresó.

Ante el Congreso Español, la Mandataria reforzó sus ideas de reformas en diversos aspectos nacionales: “No estamos partiendo de cero, no es que descubriéramos la pólvora, no, ni pretendemos que sean realidad de la noche a la mañana. Nuestras reformas son posibles, justamente, porque partimos de lo logrado, pero ahora es preciso ir más allá y no quedarnos en las correcciones parciales”, manifestó ante el Congreso hispano.

Michelle Bachelet defendió las diferencias de pensamiento que se puedan presentar en el país, pero pidió que se de en un clima de franqueza y pluralidad: “En una sociedad democrática lo que corresponde es que personas que tienen distintas versiones, legítimas, puedan tener un ambiente de debate franco, claro y pluralista, donde finalmente se traduzca después en el Parlamento en determinadas decisiones”.

En la recta final de las reuniones que por 48 horas tuvo en su visita a España, la máxima autoridad política del país, reiteró que en cuanto a los cambios en la tributación, el país entrega la seguridad para que empresarios a nivel mundial puedan seguir invirtiendo en Chile.

Foto: presidencia.cl