Presidente Piñera confirma Hospital para Marga Marga

Presidente Piñera confirma Hospital para Marga Marga

25 Abril 2011
El Martutino >
authenticated user Editor

En su visita a Villa Alemana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó a la comunidad la futura construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, el cual se emplazará en la comuna en esta comuna.

El Hospital Provincial de Marga Marga, será un centro de atención de mediana complejidad –que contará con diversas especialidades como Medicina Interna, Dermatología, entre otros– y tendrá a disposición cerca de 300 camas para el cuidado de pacientes. El valor de la obra, superará los 66 millones de dólares – cerca de 40 mil millones de pesos- y complementará su trabajo con los hospitales Gustavo Fricke y Carlos Van Buren –de Viña del Mar y Valparaíso-, respectivamente.

El Alcalde de Villa Alemana; José Sabat, agradeció la confianza del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en confiar esta construcción a su comuna, quien realizó un significativo aporte en terrenos, que corresponden a 9 hectáreas.

“Creo que todos los que participaron en esto se sienten absolutamente felices, la Provincia de Marga Marga tiene que estar contenta porque hoy el Hospital en una prioridad. Aquí participó mucha gente como los trabajadores municipales, el Intendente Raúl Celis, el Gobernador Arturo Longton y nuestra Senadora Lily Pérez -quien en todo momento junto a este Alcalde y todo este equipo estuvo 100 por ciento apoyándonos en la obtención de este maravilloso logro.”, expresó.

El nuevo centro de salud provincial, se ubicará junto a la población San José, al ingreso a la comuna por la autopista Troncal Sur. Según el anuncio del Presidente Piñera, el proyecto ya se encuentra finalizado y se espera que su construcción comience el año 2012.

Dentro de su visita a la Región de Valparaíso, el Presidente de la República; Sebastián Piñera, desayunó en Villa Alemana con un grupo de adultos mayores, con quienes conversó acerca del Proyecto de Ley de eliminación del 7% en la cotización de salud para los jubilados. En el lugar, el Presidente realizó un llamado a los parlamentarios de dar prioridad a la tramitación de iniciativas legales en este tema, la extensión del postnatal y del sueldo ético familiar.