Protejamos nuestro núcleo

Protejamos nuestro núcleo

17 Septiembre 2012

La Constitución Política de la República define a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad

Alvaro Brauchi >
authenticated user Corresponsal

La Constitución Política de la República define a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad. Partiendo de aquella premisa y entendiendo que núcleo es un elemento primordial al que se van agregando otros para formar un todo, podemos apreciar lo importante que es la familia para el desarrollo de nuestra comunidad.

Muchas veces no es perfecta -papá,mamá, hijos-, pero es la base y se traduce en estabilidad emocional, nos da sentido de pertenencia y suele ser nuestro leitmotiv en cualquier proyecto o desafío que emprendemos. Por lo mismo es necesario protegerla -independiente de cómo esté conformada- y no se trata solo a la esencia de compartir y entregarles cariño a nuestros seres queridos. Me refiero a cuidarla “literalmente” y a encontrar la forma en que puedes ayudar a hacerlo.

Como candidato a Concejal, suscribí el día de la proclamación de las candidaturas, aquellos compromisos que estarán presentes en mi función en el cargo, dos de los cuales tienen directa relación con proteger y promover a la familia en nuestra comunidad:

Punto 7, colaborar y fomentar el fortalecimiento de la educación pública de calidad. Apoyando al profesorado, colegios y organizaciones de padres y apoderados en su noble misión de hacer de nuestros hijos buenos y felices ciudadanos.

Punto 11, apoyar las estrategias de seguridad pública, para que se pueda dotar a los barrios y centro de la ciudad con más cámaras de vigilancia.

Son compromisos reales y no solo propuestas que luego no se cumplen. Piensa diferente y juntos protejamos nuestras familias.

 

Álvaro Braüchi

© Concejal Villa Alemana 2012

Comentarios

Imagen de Padre Gatica

Padre Gatica que tal! jajaj

Padre Gatica que tal! jajaj