Protejamos nuestro núcleo

La Constitución Política de la República define a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad

Imagen de Alvaro Brauchi
3,247 Lecturas
16 de Septiembre, 2012 23:09

La Constitución Política de la República define a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad. Partiendo de aquella premisa y entendiendo que núcleo es un elemento primordial al que se van agregando otros para formar un todo, podemos apreciar lo importante que es la familia para el desarrollo de nuestra comunidad.

Muchas veces no es perfecta -papá,mamá, hijos-, pero es la base y se traduce en estabilidad emocional, nos da sentido de pertenencia y suele ser nuestro leitmotiv en cualquier proyecto o desafío que emprendemos. Por lo mismo es necesario protegerla -independiente de cómo esté conformada- y no se trata solo a la esencia de compartir y entregarles cariño a nuestros seres queridos. Me refiero a cuidarla “literalmente” y a encontrar la forma en que puedes ayudar a hacerlo.

Como candidato a Concejal, suscribí el día de la proclamación de las candidaturas, aquellos compromisos que estarán presentes en mi función en el cargo, dos de los cuales tienen directa relación con proteger y promover a la familia en nuestra comunidad:

Punto 7, colaborar y fomentar el fortalecimiento de la educación pública de calidad. Apoyando al profesorado, colegios y organizaciones de padres y apoderados en su noble misión de hacer de nuestros hijos buenos y felices ciudadanos.

Punto 11, apoyar las estrategias de seguridad pública, para que se pueda dotar a los barrios y centro de la ciudad con más cámaras de vigilancia.

Son compromisos reales y no solo propuestas que luego no se cumplen. Piensa diferente y juntos protejamos nuestras familias.

 

Álvaro Braüchi

© Concejal Villa Alemana 2012

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Padre Gatica

Padre Gatica que tal! jajaj

Padre Gatica que tal! jajaj

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.