#Quiero1MunicipioDigital: Revisa la red de municipios que cuentan con trámites online

17 Enero 2016

La creación de esta red, según funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, es un paso más para entregar a la ciudadanía servicios que brinden bienestar y así, recuperar su confianza. 

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

En el marco del taller de Gobierno Abierto Municipal, 25 municipios del país firmaron el documento que creó la primera Red de Municipios Digitales de Chile, donde se comprometieron a la digitalización de al menos 10 trámites de alto impacto ciudadano durante el año 2016.

Pese a que solo algunos municipios asistieron a la convocatoria de la red, SEGPRES ya ha puesto a disposición de los gobiernos locales 71 trámites on line previamente digitalizados, para que los implementen gratuitamente.

Dentro de los municipios de la V región que se sumarán a la iniciativa están: 

La Calera

www.lacalera.cl

Quillota

www.didecoquillota.cl

Valparaíso

www.municipalidaddevalparaiso.cl

Quilpué

www.quilpue.cl

El Tabo

www.eltabo.cl

Los Andes

www.losandes.cl

San Felipe

www.sanfelipedeaconcagua.cl

Jorge Alzamora, Jefe de Modernización del Estado y Gobierno Digital de SEGPRES, encargados de organizar el evento —que se realizó en CEPAL—, señaló que “la creación de la Red de Municipios Digitales es una señal clara respecto a lo planteado por la presidenta Michelle Bachelet, quien definió como prioridad el fortalecimiento de los territorios, donde los municipios juegan un papel fundamental en su rol de contacto entre el Estado y la ciudadanía”.