Recursos de amparo contra Ministro del Interior y General Director de Carabineros por espionaje a líderes sociales

04 Noviembre 2019

Entre los investigados se encuentra el activista y líder del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los Senadores Alejandro Navarro (PRO) y Yasna Provoste (DC), ingresaron un recurso de amparo contra el ministro del Interior Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de conocerse informes de Carabineros que revelaron la vigilancia sobre líderes sindicales y sociales, lo que fue publicado en el medio Interferencia y que ha sido denominado como Paco Leaks.

Según consigna El Mostradorla senadora DC, Yasna Provoste, señaló que “el seguimiento de Carabineros a distintos líderes sociales es algo que la justicia debe indagar. Primero, no consideramos que la policía deba jugar un rol político de seguimiento a líderes sociales mientras el país se debate hoy con altos índices de narcotráfico, con cifras de inseguridad ciudadana muy altas”.

Entre los investigados se encuentra el activista y líder del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca; del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez.

Rodrigo Mundaca, de Modatima, expresó lo siguiente

 

Foto: Huawei / Agencia Uno