Renunciado Seremi del Trabajo aclara las razones de su decisión

Renunciado Seremi del Trabajo aclara las razones de su decisión

28 Marzo 2018

Mediante una declaración pública, Javier Valenzuela aclaró las dudas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de la sorpresiva renuncia del Secretario Regional Ministerial del Trabajo de la Región de Valparaíso, Javier Valenzuela, él mismo salió a clarificar el por qué de su renuncia.

En una declaración públicam, Valenzuela afirma que esta decisión "se debió a razones de índole personal y familiar que se presentaron en los últimos días. Comuniqué mi decisión durante la noche de este martes a la máxima autoridad regional".

Nota relacionada Duró dos semanas: Renuncia Seremi de Trabajo de la Región de Valparaíso

Acerca del sumario que le habría imposibilitado ejercer el cargo, explicó que "la Contraloría General de la República mantiene una investigación administrativa por una presunta falta menor que aún no es resuelta y que se gestó mientras me desempeñaba en el departamento jurídico del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. Sin embargo, existen razones fundadas para que sea absuelto".

La declaración finaliza diciendo que esta situación "en ningún caso estoy inhabilitado para ejercer cargos públicos ni he incurrido en faltas a la probidad que me hubiesen impedido ejercer la función que me encomendó el Presidente de la República Sebastián Piñera. Reitero que la única razón para desistir fue de carácter personal y priorizar temas familiares"