Retiran nombre de Augusto Pinochet de condecoración emblemática del Ejército

Un oficio del Ministerio de Defensa ratificó el retiro del nombre "Augusto Pinochet" de una medalla entregada por el Ejército. 

Imagen de CNNChile
620 Lecturas
02 de Diciembre, 2014 17:12

La distinción fue creada en 1997 y reconoce la tradición familiar-militar a lo largo del país, bajo el nombre de "Medalla Comandante en Jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte". Ahora será conocida simplemente como "Medalla Comandante en Jefe del Ejército". 

El proceso de cambio comenzó en 2006 y fue impulsado por el general en retiro Juan Emilio Cheyre, quien en esa oportunidad solicitó rediseñar el reglamento de condecoraciones de la institución. El ministro de Defensa, Jorge Burgos, calificó el cambio de "positivo", ya que los premios deben recordar al cargo y no a una persona que estuvo de forma transitoria. "Es una cuestión natural que se haya hecho, me parece bien", agregó el ministro. 

"El señor Pinochet fue una persona que impregnó muchas cosas en este país durante muchos años y a mi juicio derechamente negativamente", remarcó Jorge Burgos.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recalcó que la medida fue tomada hace varios años y que busca asignarse a los alumnos de las mejores promociones.

Revisa esta noticia completa en CNN Chile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.