Revisa dónde puedes participar del proceso constituyente en la Región de Valparaíso

Revisa dónde puedes participar del proceso constituyente en la Región de Valparaíso

16 Mayo 2016

Son 238 encuentros locales inscritos en la región de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con un llamado a los habitantes de la Región de Valparaíso a seguir participando e inscribiendo sus encuentros locales, el Seremi (s) de Gobierno, Javier Mancilla, entregó esta mañana una evaluación el número de encuentros locales que al día de hoy se ha registrado en la Quinta Región. Javier Mancilla dijo que el Gobierno tiene la convicción de que este número seguirá creciendo puesto que se está viendo cada día una mayor participación.

Según la información que está disponible para todos en la página www.unaconstitucionparachile.cl los números señalan que “en la Provincia de Valparaíso se han inscrito 95 encuentros, en Marga Marga, 55; Los Andes, 24; San Antonio,19; Quillota, 18; San Felipe, 14; Petorca, 11; Isla de Pascua, 2. Esto nos tiene muy contentos e invitamos a los 238 encuentros locales que se han inscritos a seguir creciendo. Las personas tienen opciones para participar y esperamos que la ciudadanía lo tome como algo propio para que puedan hacerla de la mejor manera que le acomode", señaló. 

Agregó que "estamos muy contentos como Gobierno con estos datos. La meta es bastante grande; esperamos tener más de 500 encuentros. Estamos muy felices y solo desearles a las personas que aprovechen estas instancias porque todo lo que ustedes digan en esta forma de participación va a ser la base para que nuestra Presidenta presente una propuesta al Congreso para una nueva Constitución. Los invitamos a que no se queden abajo, que vengan a nuestras dependencias a buscar material. Disponemos de guías para el usuario de los encuentros locales, para que puedan apoyarse. La invitación es a no aflojar y desearles el mayor de los éxitos a cada uno de los que ha inscrito encuentros locales en sus comunas, concluyó. 

Tanto en los servicios públicos de la región, como en la Seremi de Gobierno, ubicada en Melgarejo 669, Piso 16, se puede recoger guías participativas y también se puede acceder a la  plataforma www.unaconstitucionparachile.cl que tiene toda la información necesaria y pasos a seguir para inscribir sus encuentros.