Senado aprueba reducir gastos reservados a Carabineros a solo $1.000

20 Noviembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

El Senado aprobó este miércoles reducir los gastos reservados de Carabineros a solo mil pesos. Una rebaja millonaria, considerando que antes recibían  $365.983.000.

Según consigna La Tercera, esta iniciativa fue presentada por los senadores Isabel Allende y Alejandro Navarro y contó con 22 votos a favor y 17 en contra.

Allende (PS) explicó que “quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes”. Agregó que “en democracia se requiere que las policías cuenten con gastos reservados, pero lamentablemente la experiencia que nos ha demostrado Carabineros, no solo en el pasado, de que se mal utilizaron, sino que además, hoy día, con todos los hechos que han ocurrido estas cuatro semanas es gravísimo”.

En un video, además afirmó “que recién ayer (martes) el director general diga que la composición de los balines no eran lo que pensaban, que el proveedor se los vendió de otra manera, no lo sé, es inexplicable. 220 personas, jóvenes que han perdido su visión o parte de ella o definitiva el globo ocular. Es inaceptable los abusos”.

Foto: Huawei / Agencia Uno