Senador Chahuán exige frenar nueva e injustificada alza en planes de salud de las Isapres

Senador Chahuán exige frenar nueva e injustificada alza en planes de salud de las Isapres

12 Septiembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor
Con malestar reaccionó el senador RN, Francisco Chahuán luego de conocer el anuncio de una nueva alza en los planes de las Isapres, está vez sobre las primas Ges, en un promedio de 0,53%, lo que claramente se trataría de una falta de respecto para los afiliados. 
 
Para el miembro de la comisión de salud del Senado, además esto demuestra las escasas herramientas de fiscalización que posee la Superintendencia de Salud, que pese a todos sus esfuerzos, no ha podido mantener a raya estas alzas injustificadas.   
 
"Me gustaría que las Isapres pudieran explicarnos cómo calcularon las alzas en las primas Ges, porque no hay ninguna razón técnica ni económica que justifique estas alzas. Uno de cada cuatro afiliados de las Isapres utiliza el GES, pero pese a eso, vemos como finalmente en forma inconsulta las Isapres siguen abusando de los chilenos", sentenció Chahuán. 
 
Por la misma razón exigirá que se detenga cualquier aumento en los valores de los planes. Además exigirá que las Isapres transparenten cuál es la fórmula que utilizan para calcular nuevas alzas. 
 
El anuncio ocurre justo cuando en la Comisión de Salud se analizan las indicaciones al proyecto de Ley que reformará a las Isapres, terminando con la posibilidad de realizar alzas unilaterales, prohibirá las prexistencias y las tablas de factores que provocan discriminaciones en mujeres, adultos mayores y personas con enfermedades graves. 

Foto: Huawei / Agencia Uno