Senador Lagos Weber condena insultos discriminatorios a concejala Zuliana Araya

Senador Lagos Weber condena insultos discriminatorios a concejala Zuliana Araya

31 Julio 2014

“Espero que quienes realizaron estos insultos homofóbicos a nuestra concejala Zuliana, se arrepientan y rectifiquen su actuar”, dijo el senador por Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un enérgico rechazo a los insultos homofóbicos recibidos por la concejala porteña Zuliana Araya en plena sesión de Concejo Municipal, expresó el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, quien exigió que el repudiable acto sea condenado por todos los integrantes de dicha instancia.

“Me parece un hecho grave y repudiable el que, en plena sesión de un Concejo Municipal, una autoridad sea ofendida e insultada de esta forma tan deleznable y grosera. Espero que quienes realizaron estos insultos homofóbicos a nuestra concejala Zuliana Araya, se arrepientan y rectifiquen su actuar, y sean condenados por lo mismo, por todo el Concejo Municipal, pues todos merecemos respeto en Chile”, dijo el parlamentario. 

“Valparaíso ha dado innumerables muestras claras de apoyo a la diversidad en nuestro país, ha dado señales importantes de tolerancia entre nosotros, y no discriminación. No sólo tenemos un concejal travesti como Zuliana Araya, elegido por una amplia mayoría de porteños y porteñas, sino que incluso hemos llegado a izar la bandera de la diversidad en nuestro edificio consistorial. Pero si un pequeño grupo insiste en tener esas conductas, no progresaremos mientras exista ese trato”, añadió el senador por la V Costa.

“Insisto: espero que quienes se equivocaron al insultar a Zuliana rectifiquen y recapaciten. Y dos, que todos en el Concejo Municipal públicamente condenen dichos actos. Nada justifica esa discriminación. Algunos podrán estar en contra o a favor de la solicitud de las concejalas Zuliana y Paula Quintana, para pedir la destitución del alcalde, pero nada justifica este proceder”, concluyó Lagos Weber.