Senador Lagos Weber: “Es un asco lo que ha hecho la UDI y el gobierno de bloquear la franja televisiva de las primarias”

13 Junio 2013

El parlamentario indicó: “El comando de la Presidenta Michelle Bachelet quería una franja y ahora se está haciendo vía internet, mientras otros tapizan la ciudad con fotos de Longueira y Allamand,”

Comunicado >
authenticated user

El Senador Ricardo Lagos Weber, manifestó su disconformidad por el rechazo a la franja televisiva para las elecciones primarias. “Es un asco lo que ha hecho la UDI y el gobierno, esta es la forma en la que se desprestigia la política, no se cumplen los compromisos, se habla de más democracia y cuando se trata de informar sobre las propuestas de los candidatos en las primarias no hay el visto bueno de la UDI,” sentenció el parlamentario.

 Lagos Weber acotó,“acá hubo un compromiso del Ministro Cristian Larroulet de enviar un proyecto de ley para tener franja electoral para las primarias y no se ha cumplido. Lo más grave es que podríamos haber avanzado si la UDI hubiera dado el visto bueno y el pase, pero no lo ha hecho.”

 El senador por Valparaíso aseveró, “los candidatos que van a primarias, que van a debates televisivos y que los chilenos siguen no van a poder contar con una franja y lo que pedíamos era solo por seis días, y la UDI no dio el paso y el gobierno tampoco,” puntualizó.

 Por último el parlamentario señaló, “el comando de la Presidenta Michelle Bachelet quería una franja y ahora se está haciendo vía internet mientras otros tapizan la ciudad con fotos de Longueira y Allamand,” finalizó.