Senador Lagos Weber: “Espero que la Presidenta Bachelet, en consulta con EPV, pueda tomar una decisión sobre el uso de esos terrenos”

Senador Lagos Weber: “Espero que la Presidenta Bachelet, en consulta con EPV, pueda tomar una decisión sobre el uso de esos terrenos”

03 Enero 2018

Tras conocerse los dichos emitidos a través de la prensa por miembros del directorio de EPV, el parlamentario fue enfático: “La empresa portuaria de Valparaíso debe concentrarse en cumplir su función, que es la administración portuaria".

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de las declaraciones emitidas por la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), en las cuales se cuestiona la decisión que emitió la Corte Suprema, la semana pasada, y que declaró como ilegal el permiso de construcción otorgado por el municipio porteño en 2013 para la edificación del proyecto  Mall Barón, el senador Ricardo Lagos Weber salió al paso de las críticas, defendiendo la decisión del máximo tribunal supremo, y cuestionando el uso que ese proyecto pretendía darle a ese espacio destinado en el borde costero.

Nota relacionada EPV: "Fallo de Corte Suprema impide la construcción de cualquier tipo de parque en el borde costero"

Tras conocerse los dichos emitidos a través de la prensa por miembros del directorio de EPV, el parlamentario fue enfático: “La empresa portuaria de Valparaíso debe concentrarse en cumplir su función, que es la administración portuaria. Esa debió ser siempre su misión y no dedicarse al negocio inmobiliario y respecto de lo cual, hace más de cinco años, algunos hemos venido denunciando”.

Nota relacionada [VIDEOS] Todas las reacciones que provocó en Valparaíso el permiso ilegal del Mall Barón

En esta misma línea, y ante el proceder adoptado por la empresa portuaria, Lagos Weber señaló que “me parece muy mal su actitud (de la empresa) de apoyar procesos, que como la justicia ha dicho, no se ajustan a la legalidad vigente. Las expresiones que usa no se condicen con la conducta de una empresa pública frente a un fallo de la Corte Suprema. Es por eso que espero que la Presidenta Michellle Bachellet, en consulta con EPV, pueda tomar alguna decisión sobre el uso de esos terrenos e instruya sobre el uso que se le puede otorgar para poder zanjar este tema, definitivamente”, agregó.

Finalmente, el ex presidente del senado indicó que “me gustaría ver una EPV poniéndose a disposición de la comunidad para buscar un proyecto de borde costero de calidad, sustentable y que pueda dar garantías para que la ciudadanía pueda acceder a un espacio seguro, bien protegido y que pueda disfrutar”.