Senador Lagos Weber y reforma tributaria: "Esta reforma va a cambiar la forma en que hay equidad en nuestro país"

Senador Lagos Weber y reforma tributaria: "Esta reforma va a cambiar la forma en que hay equidad en nuestro país"

20 Agosto 2014

El senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, destacó la aprobación de la reforma tributaria ocurrida en la Cámara Alta. 

Comunicado >
authenticated user

Presidente de la comisión de Hacienda sostuvo que "en definitiva, es un proyecto que va a recaudar más recursos para financiar la educación, la salud, pero sobretodo, lo van a soportar, en lo grueso, aquellos chilenos a los que les va mejor".

El senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, destacó la aprobación de la reforma tributaria ocurrida en la Cámara Alta. "Hemos aprobado en el Senado un proyecto de reforma tributaria que va a hacer de Chile un país mejor. Se sostiene que los impuestos son lo que uno paga para tener una sociedad civilizada; y el tipo de impuesto que uno tiene, el número de impuesto que uno tiene, y quien paga esos impuestos, demuestra qué tipo de país es uno. Hoy día, con esta propuesta de reforma tributaria, van a haber algunos impuestos que van a subir, van a haber impuestos que van a bajar, y van a haber contribuyentes que hoy, porque la ley les permite, no contribuyen con un número importante de impuesto, hoy lo van a hacer, aquellos chilenos a los que les va mejor", señaló el parlamentario.

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado valoró que "lo que tenemos hoy en definitiva, es un proyecto que va a recaudar más recursos para financiar la educación, la salud, pero sobretodo, lo van a soportar, en lo grueso, aquellos chilenos a los que les va mejor".

"Este proyecto es un tremendo avance. Quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que junto con poner un proyecto de reforma tributaria a los 20 días de haber asumido el Gobierno, también tuvo la capacidad para perfeccionar un proyecto de reforma tributaria, que fue necesario producto del trabajo que hicimos en la comisión de Hacienda del Senado, y acá en el Parlamento. Termino agradeciendo, y felicitando también, a mis colegas de la comisión, porque creo que pudimos avanzar dando un paso importante. Esta reforma tributaria va a cambiar la forma en que hay equidad en este país", concluyó el senador Lagos Weber.