Servicio Médico Legal confirma suicidio de Salvador Allende

A pesar de las dudas sembradas por reportajes y diversas fuentes, finalmente la ciencia confirmó la versión oficial. El ex Presidente de Chile fue quien dio fin a su vida.

Imagen de El Martutino
1,480 Lecturas
19 de Julio, 2011 14:07

Por años y generaciones posteriores al 73 estuvo presente la duda sobre cómo murió el ex Presidente de Chile, Salvador Allende. La mayoría atribuyó esas dudas a la época y el contexto en que sucedió todo, en medio del Golpe Militar.

Luego de varias décadas, la justicia determinó practicar una nueva autopsia al cuerpo del ex Presidente para confirmar o dar un giro a lo que por años se señaló oficialmente como un suicidio.

hoy el Servicio Médico Legal, entregó al ministro en visita Mario Carroza la conclusión de las pericias realizadas tras la exhumación del Mandatario.

Fue así como luego de dos meses de realización de diversas pericias, el equipo multidisciplinario del SML y de científicos extranjeros llegaron a una única e irrefutable conclusión: el ex Presidente Salvador Allende Gossens se suicidó al interior del palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de VICTOR RODRIGUEZ O.

El presidente Allende no se

El presidente Allende no se rindió, y su actitud representa la reserva  moral de un país, representa el estado de civilización en que se encontraba el pueblo de Chile, que por esos tiempos ejercía la democracia que aún no conocemos, y se comportaba como una respetada y generosa república que estaba permitiendo que los trabajadores accedieran al poder, nacionalizando las riquezas naturales para el futuro de su pueblo, asegurándoles mediante gestión del Estado, acceso a una buena calidad de educación y salud.
 
De manera que el ejemplo de Allende, es para todos. Para sus seguidores, sus adversarios y sus enemigos. Ejerció una política que privilegiaba por sobre todas las cosas los principios, respetaba la democracia, y respetaba los derechos del pueblo, puesto que sabía que Chile era de todos y se proponía garantizarlo.
 
Hoy, cuando su imagen es reducida a una estatua de metal en la plaza que fue pisoteada por los tanques de la insurrección, cuando se le rodea de una silenciosa comparsa de ex conjurados, de un ridículo séquito de pálidos e indeseables ex-mandatarios.
 
Cuando se ejerce una política cuyo único norte es facilitar los negocios, cuando la brecha de diferencias en el ingreso de las personas es de las más vergonzosas del planeta, cuando se entrega las riquezas naturales a capitales extranjeros, cuando se conjura un acuerdo para desnacionalizar el cobre sin el cual Chile no sería lo que es hoy, cuando la propia infancia se toma las calles porque les han liquidado la calidad de su educación, cuando se contamina el medio ambiente sin parangón en la Historia de Chile, cuando de apalea y tergiversa a la población originaria, cuando se acorrala a los pobres en poblaciones marginales y con un salario  que los deja afuera del consumo mínimo para vivir con decencia.
 
Cuando se niega mil veces a Allende.
 
Cuando la fuerza de los hechos no le da cabida al pueblo, negándole su participación en el juego democrático, cuando es indispensable una Asamblea Constituyente que ponga de acuerdo a los chilenos.
 
Entonces, el pueblo vuelve a entonar: Allende, Allende, el pueblo te defiende.
 
Esa defensa, es la defensa a su ideario que está escrito en sus palabras, en su actitud, en su ejemplar historia política. Es la defensa de las ideas que sus formales sucesores han desechado, es la necesaria e impostergable creación de un nuevo referente político que reorganice a la Izquierda. Un referente que sea la unidad de los trabajadores, estudiantes, indígenas, medioambientalistas y de todos aquellos hombres de buena voluntad.
 
¡Allende vive, viva Allende!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.