Silvio Berlusconi renunció a ser Primer Ministro

Junto con la aprobación de la Ley de Estabilidad de Presupuestos de 2012, el Primer Ministro de Italia, presentó esta tarde su renuncia al cargo.

Imagen de Equipo El Martutino
2,606 Lecturas
12 de Noviembre, 2011 18:11

El empresario millonario Silvio Berlusconi presentó esta noche (hora local) su renuncia al cargo de Primer Ministro de Italia, luego de comprometerse a hacerlo tras aprobarse la Ley de Estabilidad de Presupuestos de 2012 más temprano, medida exigida por la Unión Europea.

 

La renuncia la oficializó frente al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, en el Palacio de la Presidencia, el Quirinale, lugar donde se apostaron cientos de personas gritando "¡dimissioni dimissioni!" contra Berlusconi.

 

Se espera que Napolitano inicie una ronda de contactos con las fuerzas sociales y políticas para crear un nuevo Ejecutivo liderado por el excomisario europeo, Mario Monti, en un gobierno de transición.

 

Berlusconi llegó este sábado entre abucheos al Palacio del Quirinale para hacer efectiva su dimisión ante Napolitano.

 

Fuente: EFE.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.