Toque de Queda: Solicitan que alcalde de Quilpué renuncie a la presidencia regional del PS por juntarse con la derecha

Otro aspecto que rechazan es que "estamos en profundo desacuerdo de su otra reunión sobre este mismo tema, con el senador Francisco Chahuán, otro adherente de la “obra” de Augusto Pinochet, la cual incluso, se subió como publicidad en redes sociales".

Imagen de El Martutino
3,593 Lecturas
08 de Agosto, 2018 12:08
Foto: Huawei / Agencia Uno

Una discusión a nivel nacional generó la propuesta del alcalde de Quilpué de establecer un "toque de queda" a los menores de edad en la comuna que dirige. Incluso, a pesar de ser del Partido Socialista, se juntó con José Antonio Kast quien valoró su idea.

Ante eso, la Dirección Comunal Viña del Mar del Partido Socialista, señaló que "rechazamos la implementación de un “toque de queda” en su Comuna, puesto que de un punto de vista partidario, va en contra de nuestros principios de libertad y de derechos humanos, y desde un punto de vista constitucional, es ilegal".

Nota relacionada: Alcalde de Quilpué busca restringir el horario nocturno de menores de edad

A su vez, señalan que "Condenamos su reunión con José Antonio Kast con respecto al “toque de queda”, un ciudadano representante de la ultraderecha, que propaga ideas de odio y segregación, las cuales son diametralmente distintas a nuestros pensamientos y lo que queremos para la comunidad y el país. Consideramos que un presidente de nuestro partido, no se puede reunir con un defensor del dictador Pinochet y de los actos de tortura y muerte perpetrados en contra de nuestros compañeros". 

Otro aspecto que rechazan es que "estamos en profundo desacuerdo de su otra reunión sobre este mismo tema, con el senador Francisco Chahuán, otro adherente de la “obra” de Augusto Pinochet, la cual incluso, se subió como publicidad en redes sociales".

"Es una vergüenza que la persona que los socialistas de la región elegimos para representarnos a nivel local y nacional, se reúna y llegue a “acuerdos” con estos personajes, que están a favor de los violadores a los DD.HH, de quienes se oponen a los movimientos como el feminismo y estudiantil, y quienes buscan ensuciar la obra de la Presidenta Michelle Bachelet, entre otras aberraciones", señala la declaración.

Ante eso, afirman que "junto con otros temas de relación interna y orgánica del partido, más otros antecedentes públicos que han empañado al socialismo local, que como Comunal Viña del Mar exigimos la RENUNCIA DE MAURICIO VIÑAMBRES A LA PRESIDENCIA REGIONAL DEL PARTIDO SOCIALISTA".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.