Tras cincuenta años reeditan libro sobre bases ideológicas de la Democracia Cristiana

23 Diciembre 2014

Cabe señalar que esta primera reedición ya se encuentra disponible en diversas librerías de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

Paulo Carreras ... >
authenticated user Corresponsal

Una reedición tanto atingente como pertinente a la realidad política actual dentro de la Nueva Mayoría y que analiza el rol y forma de conducirse del Partido Demócrata Cristiano a través de su historia, es la que nos trae Editorial Cónclave al finalizar este año 2014.

"Teoría de la ambigüedad. Bases ideológicas de la Democracia Cristiana" de Sergio Vuskovic y Osvaldo Fernández, escrito hace exactamente 50 años, fue editado por Austral en Santiago de Chile el año 1964 y hoy vuelve a llegar a nuestras manos con prólogo inédito de Sergio Vuskovic especialmente creado para esta ocasión. Cabe señalar que esta primera reedición ya se encuentra disponible en diversas librerías de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago a pocas semanas de su publicación.

En el prólogo original, escrito en 1964 por Volodia Teitelboim, se puede leer:

“Posee, por lo tanto, vivo sentido de actualidad, aunque no corresponde a simple operación guerrillera. Su sustancia no es papel volandero, efímera como los disparos cuyo eco se apaga al día siguiente de la batalla.

 Por su médula ideológica, por el método buceador de honduras, asume, a nuestro entender, validez perdurable, con alcance no sólo chileno, sino destinado a trascender los límites patrios.

Su objetivo se muestra clarísimo; el lenguaje suena directo. Desde la partida anuncia una voluntad enérgica de someter a examen la ideología de la Democracia Cristiana y sobre todo su base neotomista, como una expresión teórica del pensamiento burgués”.

Información adicional

Nombre: Teoría de la ambigüedad. Bases ideológicas de la Democracia Cristiana.

Autor: Vuskovic, Sergio; Fernández Osvaldo.

Editorial: Cónclave

Año: 2014

Para más información visite:

Web: www.conclaveeditorial.wordpress.com

Facebook: Cónclave Editorial

Galería Imágenes

  • Tras cincuenta años reeditan libro sobre bases ideológicas de la Democracia Cristiana