Una Trilogía: Pinto, Castro y el dueño de Valparaíso

Una Trilogía: Pinto, Castro y el dueño de Valparaíso

09 Febrero 2012

Este tipo de negocios son uno más de los responsables de que el municipio esté quebrado, con una deuda superior a la última recolección de la Teletón. Por Jorge Bustos

Jorge Bustos >
authenticated user

La pregunta que debiese instalarse en los habitantes de nuestra ciudad es: ¿qué importa más?, limpiar la ciudad de la evidente corrupción, o andar limpiando cerros y playas de Nuestra Comuna, que son responsabilidad de los que la habitamos y de nuestras organizaciones que durante cuatro gobiernos de la concertación se preocuparon de destruir. Digo lo anterior pues resulta complejo entender lo que a continuación relataré que, curiosamente, en los círculos de concejales, políticos, de ex alcaldes de la ciudad y de los que aspiran a serlo, no es comentado, por lo menos hasta ahora.

Otra pregunta que aparecerá como evidente es por qué no se ha hablado de esto antes, la respuesta podría ir desde la ignorancia, hasta ser cómplice de acciones tan repudiables, que se disfrazan de buenos negocios.

Siempre los ciudadanos nos preguntamos, de dónde sale el dinero para pagar las campañas, cómo es que se gasta tanto en afiches, palomas, pendones, gigantografias, por qué tanto dinero para arrendar esos grandes espacios para publicidad. A la vista de los hechos pareciese que existe un grupo de personas, en particular de políticos de poca monta, que más bien parecen una transversal TRILOGÍA, que nos quiere engañar, joder dicho en buen porteño, otra vez.

El Alcalde actual - Jorge Castro - y el ex alcalde - Hernán Pinto - han sido parte de un juego que de tanto silencio comprado se volvieron torpes y han dejado una estela de sospechas que es bueno, por el bien de la política y de las finanzas de la ciudad, terminar.

Un fantasma, incluso de esos que no hace ni BUUUUUH, se instaló hace ya más de una década en el municipio, él arregla y mantiene en buen estado los camiones de la basura del municipio, él arrienda camionetas y maquinarias pesadas a la ciudad. Al mismo personaje, por ¿deudas?, del municipio se le pagó con unos terrenos, que después se los arrendó al mismo municipio y , lo que sin duda colma la paciencia, es que ahora quiere hacerse dueño de la concesión de los estacionamientos subterráneos de la Plaza de la Victoria, a través de su madre.

Hemos solicitado a la Municipalidad, que nos diga cuántos negocios y contratos tiene con este fantasma llamado Jorge Velásquez y sus parientes directos y desde qué año. Nos gustaría que en el portal municipal se dijera qué porcentaje del presupuesto del municipio se paga a este señor quitado de bulla.

Resulta a lo menos sospechoso que los concejales ligados a la concertación y la derecha, no denunciasen esta situación antes y que sólo el concejal Silva se niegue a votar a favor de estos curiosos negocios. Sin embargo, otros exigían -el miércoles pasado- que se cerrara la transacción, que reportaría al municipio un millón y medio mensual y, claro, al concesionario más de diez veces la cifra anterior en ganancias netas.

Por mi parte debo decir que haré lo que está en mis manos para detener esta “triquiñuela legal” en contra de los ciudadanos de Valparaíso, pues este tipo de negocios son uno más de los responsables de que el municipio esté quebrado, con una deuda superior a la última recolección de la Teletón.

Pinto y Castro no pueden, al igual que los concejales, decir que no sabían de esto, no se puede permitir, por el bien de la política y de la calamitosa situación de la infraestructura de la ciudad, no saber que una sola persona goce y recibe millonarios beneficios de las quebradas arcas municipales.

Dada la ausencia de los aspirantes al municipio en el poco ético remate de los Troles patrimonios de la humanidad y su silencio frente a la destrucción del paisaje del muelle Prat, de su apatía y falta de Pro actividad en defensa de los terrenos que se venden a 2,25 UF y fueron comprados a 19,5 UF, uno debiese pedirle a los electores que le pregunten, a los que aspiran a cargos municipales de elección popular, si están en estas elecciones para ser parte de los negocios del señor Velásquez o están por limpiar la ciudad de una de sus peores enfermedades.

Para terminar, y evitar dudas, las organizaciones sociales vivas y actores políticos de la ciudad, debiesen averiguar:

1.- ¿Que funcionarios municipales fueron los que evaluaron y propusieron al concejo municipal, dichos negocios y que partidos políticos representan?

2.- ¿Que concejales apoyaron dichas iniciativas y como votaron en tan rentables adjudicaciones para la ciudad?

3.- ¿Quiénes eran los Alcaldes en ejercicio durante la firma de estas concesiones?

Por Valparaíso y su Futuro.

Jorge Bustos
Presidente
Congemar

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de René Jara Encalada

Creo que lo más saludable es

Creo que lo más saludable es dar a conocer de una vez por todas y con las pruebas a la vista quienes son los responsables directos e indirectos (Alcalde, Ex alcaldes, Concejales, menos uno, funcionarios, en fin, para que la ciudadanía tenga la mayor información posible al momento de votar por algún candidato. Veo con ésto que ya no importa el color político que tengan, sino que lo primordial al momento de votar, sea por la persona que nos merezca nuestra entera confianza y que si es elegido, realmente hará algo por nuestra ciudad y nuestro puerto tan alicaído. Conociendo a Jorge Bustos tengo la certeza que para allá apunta su comentario, pero si quiere darle mayor peso, debe desmascarar de una vez por todas a todos estos sinverguenzas. Así la ciudadanía tendrá mayaor información al momento de otorgarle el voto al candidato que mejor les paresca o que represente los intereses de todos los porteños. Por tal razón mientrás mayor informacion se conozca, la gente tomará conciencia de quienes deben dirigir el Municipio porteño.

 

Imagen de raul valdivia

  Lo importante es investigar

 

Lo importante es investigar y denunciar las preguntas que realiza el Sr.Bustos,al final de su escrito .

Yo estimo que el Sr.Busto se ha ganado el respeto de los ciudadanos de Valparaiso  por su perseverante actitud de enfrentar a los sinverguenzas.

El patrimonio de la humanidad que se ha convertido nuestro hermoso PANCHO .nos exige pedir cuentas a tantos caras duras.

Llegaran los tiempos en que recuperemos a nuestra bella ciudad cantada entre otros por Jorge Farias ,Lucho Barrios,el gitano Rodriguez y nuestro eterno Pablo Neruda.

Felicitamos alo diariio El Matutino .

Dr.Raul Valdivia

 

Imagen de Jorge Cousher

Me parecer excelente que un

Me parecer excelente que un articulo como este AL FIN se difundiera. Pero el peligro ahora esta en que solo pintas con nombre y apellido a solo 2 de los candidatos. Dejando algo obvio, de lado. Si todos los consejales (menos uno) estan metidos en esto, no es de extrañar que los aspirantes a candidatos del PS y del PC sigan el mismo juego. Saludos