[VIDEO] La promesa no cumplida del Presidente Piñera con los troles de Valparaíso

“Sí, buenas noticias vamos a salvar los troles", dijo el mandatario.

Imagen de El Martutino
2,062 Lecturas
13 de Agosto, 2019 10:08
Fotos: Agencia Uno/Huawei

Fue el mismo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien recordó la participación del Presidente Sebastián Piñera en un matinal el 18 de octubre de 2018, donde señaló “Sí, ayer hablé con la Ministra, y le haremos un aporte adicional a los troles”. “Sí, buenas noticias vamos a salvar los troles", agregó.

Sin embargo, los troles atraviesan por una crisis económica ya que este aporte señalado por el mandatario jamás se cumplió.

Según consigna La Estrella, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que "tuvimos una conversación con los operadores, hubo una propuesta, y esa propuesta no fue autorizada por el panel de expertos. Entonces se trasladó la discusión al Gobierno Regional".

Hutt afirmó que "al Gobierno Regional la Contraloría no le autorizó la transferencia de fondo por la naturaleza de la empresa. Y en este momento nuestro seremi y las autoridades locales están conversando a través del Ministerio de Cultura -dado que son patrimoniales- para buscar una solución".

"Tenemos que actuar dentro del marco de nuestras facultades legales", agregó.

Fotos: Agencia Uno/Huawei

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.