[VIDEO] Piñera habló virtualmente en la COP25: “Se vive una ola de violencia criminal"

“Sabemos lo que necesitamos, tenemos la ciencia y la tecnologíaa para actuar ahora, llegó el tiempo de la acción, esta COP será el punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano”, subrayó.

Imagen de Corresponsal El Martutino
527 Lecturas
02 de Diciembre, 2019 17:12

Por Pía Díaz
Corresponsal El Martutino 
COP25, Madrid

El Presidente Sebastián Piñera justificó el haber suspendido la realización de la COP25 en Santiago –en un mensaje en video grabado que puso la ministra Carolina Schmidt durante su discurso de inauguración del encuentro-  porque en Chile “se vive una ola de violencia criminal que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos: cualquier desviación de este principio está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia. ”

Indicó que el país también enfrenta “una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social, que estamos enfrentando con una poderosa agenda social; y una búsqueda de un nuevo pacto social, que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva Constitución”.

El Mandatario se unió al coro de voces que en la COP25 pide acción ahora diciendo que “la juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros”.

“Sabemos lo que necesitamos, tenemos la ciencia y la tecnologíaa para actuar ahora, llegó el tiempo de la acción, esta COP será el punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano”, subrayó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.