Villa Alemana: inédito rechazo a licitación de fuegos artificiales

Consejo municipal rechazó la propuesta del municipio acerca de la exhibición de espectáculos pirotécnicos en Navidad y Día de los enamorados.

Imagen de Camila Mont
1,336 Lecturas
19 de Diciembre, 2015 15:12

Ítems sin calificación correspondiente y certificaciones vencidas son algunos de los motivos que llevó a los seis consejales a votar en contra del proyecto que busca celebrar fechas especiales con fuegos artificiales. 

El Consejo Municipal, llamó al municipio a actuar con coherencia, puesto que éste lleva un slogan llamado "Capital del Medioambiente" que no se relacionaría con la idea de gastar los recursos en un show de corta duración y que contamina tanto física como auditivamente. 

Alejandro Gazmuri, Divka Rojic, Claudio de la Horra, Gonzalo Urible, Raúl Alvear y Alvaro Brauchi, fueron los consejales que dijeron "no" a la iniciativa impulsada y aceptada por el edil José Sabat (RN).

“Más allá de las diferencias que podamos tener con el Alcalde, también le hemos otorgado ideas y sugerencias que nunca han sido tomadas en cuenta. Si eventualmente, realiza esta actividad, creo que sería muy imprudente no solo con nosotros sino también con los vecinos, dado que son ellos mismos los que han manifestado que hoy día Villa Alemana debería utilizar los recursos en otras cosas", aseguró uno de los principales opositores al proyecto, Alejadro Gazmuri.

El resto de los consejales también alzaron la voz. “Propongo que para el año 2016 la cantidad de dinero utilizada para este tipo de eventos se destine en beneficio a la asistencia social. Existen hoy 25 millones de pesos que se van a quemar en una actividad que durará 20 minutos. El próximo año podríamos juntar estos 25 millones para llevar mercadería a la gente que más lo necesita, pues ese es el verdadero fin de estas festividades”, manifestó la consejala Divka Rojic.

Los seis opositores aclararon que no están en contra de las actividades familiares ni festejos, sino que su postura rechaza la forma en que se destinan los recursos para celebrar en comunidad. 

Por ahora el alcalde Sabat aseguró que tomará en cuento la decisión del consejo pero que se estudiará alguna alternativa que deje contento a los vecinos para mantener la tradición del show pirotécnico. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.