150 toneladas de basura han sido retiradas desde el Carnaval Mil Tambores

150 toneladas de basura han sido retiradas desde el Carnaval Mil Tambores

04 Octubre 2015

Valparaíso recibe a una gran cantidad de personas que vienen de otras regiones del país a participar de este masivo evento. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un equipo especial a cargo de la limpieza y aseo dispuso la Municipalidad de Valparaíso en el marco del Carnaval Mil Tambores que se está desarrollando este fin de semana en el plan y cerros de la ciudad.

Como todos los años, Valparaíso recibe a una gran cantidad de personas que vienen de otras regiones del país a participar de este masivo evento que reúne a agrupaciones culturales y batucadas que conforman coloridas fiestas y pasacalles. Y dada la gran concurrencia es que el municipio porteño, dentro de lo que le corresponde en sus atribuciones y competencias, ejecutó un plan especial de aseo para la realización de la actividad.

De acuerdo a lo informado por el encargado del Departamento de Gestión Operativa del municipio porteño, Gonzalo Díaz, hay una cuadrilla especial, con personal y camiones, destinada a la limpieza, barrido y retiro de basura en los sectores donde se está llevando a cabo el carnaval Mil Tambores.  

“Tenemos turnos especiales rotativos de 24 horas para poder mantener la limpieza de la ciudad. Hay personal, alrededor de 30 personas y maquinaria pesada para asistir las actividades del Carnaval Mil Tambores. Y por la masiva concurrencia se elevó el plan de contingencia gracias al cual hemos retirado ya más de 150 toneladas de basura. Durante todo el fin de semana se está trabajando en los sectores donde se desarrolla esta actividad como cerros Barón, Placeres, Playa Ancha y también en el plan de la ciudad como sector Aníbal Pinto, Subida Ecuador, Plaza Victoria, Avenida Altamirano”, explicó Gonzalo Díaz.

A lo anterior, se suma el reforzamiento de la limpieza en los otros sectores del plan de Valparaíso y la instalación de contenedores de basura en los mismos cerros donde se están realizando las actividades del Carnaval Mil Tambores. “Es preciso señalar que estamos trabajando de manera coordinada con los organizadores del evento. Y el retiro de aseo domiciliario se está ejecutando de manera normal en los cerros”, agregó el encargado del Departamento de Gestión Operativa (DGO).