20 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a hijastra

20 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a hijastra

13 Mayo 2019

Fue en septiembre del año pasado, que tras una intensa búsqueda y monitoreo de las redes familiares, se ubicó al requerido .

El Martutino >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre, por el delito de Violación Impropia Reiterada entre los años 2012 al 2014 en contra de la hija de su pareja, producto de lo cual resultó embarazada. 

Fue en septiembre del año pasado, que tras una intensa búsqueda y monitoreo de las redes familiares, se ubicó al requerido en la comuna de Til Til, Región Metropolitana, logrando detenerlo oculto bajo una cama del domicilio donde pernoctaba. 

Los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio mediante diversas técnicas investigativas, establecieron la autoría del imputado, mediante el cotejo de ADN entre el denunciado y el hijo nacido producto de los abusos. 

Durante febrero de 2017, en coordinación con la fiscalía local, se gestionó la orden de aprehensión, sin embargo, el agresor en conocimiento del requerimiento en su contra, huyó de la región con paradero desconocido. 

Las declaraciones prestadas por los detectives durante el desarrollo del juicio oral, sirvieron de sustento para la acusación realizada por el Ministerio Público, lo que sumado a la falta de colaboración del imputado X.A.N.J. (61), se logró la condena de 20 años, la que deberá cumplir privado de libertad.

Etiquetas: