21 cámaras de televigilancia se instalarán en diferentes puntos de Valparaíso

21 cámaras de televigilancia se instalarán en diferentes puntos de Valparaíso

03 Junio 2018

Monto de inversión supera los $300 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

El Martutino >
authenticated user Editor

Valparaíso contará con una nueva red de cámaras de televigilancia que permitirán disminuir la percepción del miedo en los vecinos y además actuar en casos de delitos.

La “Ampliación de Sistemas de Televigilancia, Etapa V, contempla un total de 21 nuevas cámaras Full HD con control de posicionamiento y zoom y además el aumento de los sistemas de monitoreo, almacenamiento y estaciones de trabajo de las salas de control ubicadas en la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Prefectura de Valparaíso y en las instalaciones de Carabineros de Placilla.

El proyecto, cuyo monto de inversión supera los $300 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) contempló la adquisición, instalación, configuración y funcionamiento de las 21 cámaras, de las cuales 11 serán ubicadas en varios puntos del plan y los cerros y 10 en la localidad de Placilla – Curauma.

La encargada de Seguridad Ciudadana, Alejandra Romero, detalló que “Esta implementación en materia de seguridad obedece a una solicitud que hicimos al Gobierno Regional, y además de las cámaras, incluye la mantención y la renovación de las cámaras más antiguas. Éstas serán monitoreadas a través de la CENCO de Carabineros en el plan y los cerros, así que eso nos permite tener una coordinación mucho más directa en eventos que atenten contra la seguridad pública de la ciudad”.

Romero agregó que las cámaras son una medida disuasiva asociada a subir la percepción de seguridad que permite adelantarse a situaciones de riesgo, vulnerabilidad y amenazas. “La cámara en sí misma no es un dispositivo que prevenga el deleito, pero nos permite tener ojos en la ciudad para tomar decisiones y actuar, no solo en delito sino que también en inundaciones, incendios, choques, etc.”.

PUNTOS

En el plan y los cerros los puntos específicos donde se instalarán serán: Cochrane-Almirante Señoret, Blanco frente a Melgarejo, Cementerio nº 3 de Playa Ancha, Subida Ecuador-Guillermo Rivera, Yungay frente a Biblioteca Severin, Población René Schneider-Pasaje Solidaridad, Alcalde Barrios-Santa Marta, Alcalde Barrios-Av. Playa Ancha, Subida Carampangue-Pasaje Artillería, Av. Rodelillo-Simpson-Bajada El Pollo, Paseo Guimera-Mirador-Escala Pasteur.

Y en Placilla-Curauma: Av. Curauma Sur frente a Quinchamalies, Los Arrayanes-Pasaje Chilco, Av. España-Bélgica, Portugal-Av. O’Higgins, Pasaje Dublin-Galway, Los Pioneros-Los Descubridores, El Tranque-Población José Arrieta, Novena-Pasaje Magdalena, Bosques de Placilla, Av. Laguna La Luz-Los Abetos.