21 de mayo 2011: ¿El primero sin lacrimógenas?

17 Mayo 2011

El gobierno anunció hoy que dejará de usar gases lacrimógenos en las protestas, hasta no tener la certeza que éstos no causan daños a la salud. Medida que no deja de llamar la atención, pues estamos a menos de una semana de las tradicionales protestas del 21 de mayo.

Andrés Abarca >
authenticated user

No es secreto que este 21 de mayo será uno de los que vendrá con mayores manifestaciones. A los tradicionales llamados de los trabajadores y estudiantes, entre otros, se suman los de los sectores ecologistas que en menos de una semana, han realizado 2 grandes protestas nacionales.

Frente a este agitado panorama pre 21 de mayo y cuenta pública presidencial, hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que Carabineros dejará de utilizar bombas lacrimógenas para reprimir protestas.

La medida del gobierno surgió tras los cuestionamientos en contra de estos gases usados por Carabineros en las últimas manifestaciones.


Hinzpeter explicó que esta medida se implementó hasta realizar estudios médicos que evalúen el impacto en la salud de la población con el uso de estos gases. Sin embargo señaló, que pese a que se tomó esta medida, el uso de gases lacrimógenos es un elemento autorizado y que se usa durante décadas para frente a situaciones de desorden público.


"Nos parece que es razonable suspender el uso de esos gases lacrimógenos hasta que nuevos informes médicos nos permitan disipar más allá de cualquier duda la procedencia del empleo de estos gases para enfrentar situaciones de desorden público", explico el ministro.

En suma, estaremos frente a un 21 de mayo sin bombas lacrimógenas, si es que los resultamos médicos salen antes de tiempo.

Comentarios

Imagen de nina

la verdad es q esperare a ver

la verdad es q esperare a ver q pasa el 21 de mayo, de hecho yo ire, y si es asi es una buena noticia pero es q los encuentro tan mentirosos q apostaria por q tiraran igual bombas  y luego diran  q ya estaban listo los reuultados medicos o q el desorden publico los obligo a tomar medidas.. si esos ....&%$ª.. nunca pierden (es lo q creen)  aunq con bombas o sin bombas este 21 se viene cn todo!!! 

Imagen de Mari

Excelente noticia, porque si

Excelente noticia, porque si este método disuasivo lo estableció Pinochet, bueno para la gente no ha de ser.