21 de mayo 2011: General Gordón "Bombas lacrimógenas están certificadas"

19 Mayo 2011

Se viene un nuevo 21 de mayo y este año con mas fuerza en sus protestas que años anteriores, por lo que la prohibición temporal del uso de bombas lacrimógenas pone en tensión el actuar de Carabineros.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El general de Carabineros, Eduardo Gordon, afirmó que los gases utilizadores por su institución, para las bombas lacrimógenas, están certificadas por protocolos internacionales. Sin embargo, aseguró que cumplirán con la orden del Gobierno de prohibir el uso de éstas.

Gordon espera que los estudios sobre los efectos de estos gases, se hagan a la brevedad por parte de las autoridades. Por lo que confía en que la suspensión será temporal.

El 21 de mayo es una las fechas con mayor cantidad de disturbios en el país. Ya se anunciaron acciones de opositores a Hidroaysén en todo el país y en especial en Valparaíso, donde además se espera que concurran otros grupos sociales a manifestarse, como trabajadores, estudiantes y comunidades indígenas. Por ello, la prohibición de las bombas lacrimógenas será un factor determinante este próximo 21 de mayo.