3 denuncias por abuso sexual contra niños afronta un jardín infantil de la ciudad

13 Julio 2019

En Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Nuevas denuncias por abuso sexual contra menores afronta el jardín infatil ubicado en Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por La Estrella de Valparaíso, el jardín infatil Providencia del cerro Merced de Valparaíso, tiene tres denuncias por abusos, hechos que se manifestaron con similares características.

La madre de un niño de 3 años, denunció en Carabineros el hecho, según el parte policial, el menor presenta abuso sexual "con herida perianal de carácter grave", consignan tras constatar lesiones en un recinto asistencial.

"Mi hijo fue abusado por la misma persona que denunciaron hace unos días", acusa una de las madres de los niños presuntamente abusados, indicando que el hombre sería un apoderado del recinto educacional y trabaja en la Congregación Hermanas de la Providencia, en un sector aledaño al jardín infantil.

"Mi hijo llegó con dolores a la casa, decía que la persona lo llevó para arriba con dos compañeritos más y que lo había tocado. Hice la denuncia y tiene hematomas", dice una de las madres. 

 La abogada Fabiola Lorenzini, confirmó desde el recinto la recepción de las denuncias, "se van a hacer las denuncias respectivas ante Fiscalía y además existe una coordinación con el consultorio", indicó.

Mientras, en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, no han recibido las órdenes de investigar de parte de la Fiscalía, "la instrucción que recibimos -hasta este momento- es la derivación de la víctima al Servicio Médico Legal para efectuar pericias sexológicas y dependiendo de esos resultados, podrían existir nuevos peritajes", dijo la subjefa, comisario Karla Álvarez.