5 personas acusan estar contagiadas por el microbio “come cerebros” en la Región de Valparaíso

5 personas acusan estar contagiadas por el microbio “come cerebros” en la Región de Valparaíso

09 Marzo 2019

Tos, desconcentración y lentitud motora son los síntomas.

Equipo >
authenticated user Editor

Naegleria Fowleri es el nombre científico para las “amebas come cerebros”, microbio del cual están contagiados los integrantes de la familia Silva Ruiz en la comuna de Olmué.

Los Silva Ruiz empezaron a notar reacciones extrañas en su sistema motor, como lentitud de sus movimientos, desconcentración y tos, por lo que decidieron realizarse exámenes los que confirmaron que los cinco son portadores del microbio, según la información desplegada por La Estrella Quillota.

Pero, ¿cómo pudo llegar esa ameba hasta el cerebro de los Silva Ruiz? Ellos acusan haber sido contagiados por una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que está al lado de su casa y que pertenece al municipio.

"Están todos los exámenes pésimos, todos nos sentimos mal, no podemos dormir. Me fui a hacer una radiografía de tórax y me preguntaron por qué me hacía el examen, yo les comenté lo que pasaba acá en Olmué y cuando el tecnólogo vio la radiografía llamó de inmediato al doctor y me preguntaban cómo era posible que aún estuviera vivo", fue lo que relató Hipólito Silva al diario local.

Es por lo mismo que la familia quiso resguardar su salud y decidieron presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones pertinente.