800 mil peregrinos arribaron a Lo Vásquez

08 Diciembre 2013

Con relativa normalidad se desarrollaron los 3 días de festividad religiosa en el santuario de Casablanca. Hay 17 detenidos por incidentes menores.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Cerca de 800 mil personas son las que han arribado desde el viernes hasta el santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, para asistir a la pregerinación que tradicionalmente se realiza en esta fecha en honor a la Festividad de la Virgen Inmaculada de Concepción, según estima Carabineros.

Un clima agradable ha favorecido a los peregrinos, en comparación a las temperaturas sobre los 30 grados que han debido soportar en años anteriores.

En el balance policial se han registrado 17 personas detenidas, 8 por estafas, correspondientes a personas que vendían sitios para acampar en 300 mil pesos. Otros detenidos corresponden a órdenes de aprehnsión pendientes y uno por porte de arma blanca.

Carabineros ha mantenido servicios motorizados, a caballo y a pie, realizándose más de 300 controles de identidad.

Por otra parte se llegó a un acuerdo con los comerciantes, quienes se tomaron una parte del santuario en protesta por haber sido impedidos de desarrollar sus actividades.