Académicos y funcionarios de la Universidad de Playa Ancha en paro por demandas laborales

10 Octubre 2019

Profesores se suman a los funcionarios no académicos, quienes también están en paro desde el lunes 7, exigiendo también el fin de la precarización laboral.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el mediodía de este miércoles los académicos afiliados a la AFA (Asociación de Funcionarios de Académicos) votaron por unanimidad paralizar por completo las actividades docentes y administrativas de todas las carreras de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La medida de presión exhorta a Rectoría para que resuelva definitivamente el paso de los profesores desde la contrata a la planta de personal, debido a que actualmente el 86% de los docentes de la UPLA se encuentra trabajando a contrata, lo que implica la renovación anual de sus cargos y la inexistencia de indemnización en caso de despido.

La presidenta de la AFA, la académica Katherinne Fuentes, explicó que la principal demanda consiste en “el paso inmediato de contrata a planta de todos los y las académicas que se encuentren en las condiciones de titulares y asociados con dedicación horaria de jornada completa, media jornada y horas, con cinco o más años ininterrumpidos como académicos en nuestra Universidad y, por otro lado, de los académicos con jerarquía de asistente y que cuenten con ocho o más años en nuestra institución”.

Con esta medida, los profesores se suman a los funcionarios no académicos, quienes también están en paro desde el lunes 7, exigiendo también el fin de la precarización laboral.

Foto: Huawei / Agencia Uno