Académicos y funcionarios de la Universidad de Playa Ancha en paro por demandas laborales

Profesores se suman a los funcionarios no académicos, quienes también están en paro desde el lunes 7, exigiendo también el fin de la precarización laboral.

Imagen de El Martutino
1,175 Lecturas
10 de Octubre, 2019 16:10
Foto: Huawei / Agencia Uno

Desde el mediodía de este miércoles los académicos afiliados a la AFA (Asociación de Funcionarios de Académicos) votaron por unanimidad paralizar por completo las actividades docentes y administrativas de todas las carreras de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La medida de presión exhorta a Rectoría para que resuelva definitivamente el paso de los profesores desde la contrata a la planta de personal, debido a que actualmente el 86% de los docentes de la UPLA se encuentra trabajando a contrata, lo que implica la renovación anual de sus cargos y la inexistencia de indemnización en caso de despido.

La presidenta de la AFA, la académica Katherinne Fuentes, explicó que la principal demanda consiste en “el paso inmediato de contrata a planta de todos los y las académicas que se encuentren en las condiciones de titulares y asociados con dedicación horaria de jornada completa, media jornada y horas, con cinco o más años ininterrumpidos como académicos en nuestra Universidad y, por otro lado, de los académicos con jerarquía de asistente y que cuenten con ocho o más años en nuestra institución”.

Con esta medida, los profesores se suman a los funcionarios no académicos, quienes también están en paro desde el lunes 7, exigiendo también el fin de la precarización laboral.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.