Accidente Cerebrovascular: ¿Existe un límite seguro de consumo de bebidas alcohólicas?

26 Abril 2018

Los autores de un particular estudio señalaron que sus hallazgos son un desafío a la creencia generalizada entre la población que el consumo moderado de alcohol resulta ser beneficioso para la salud cardiovascular.

Especial >
authenticated user Editor

Las bebidas alcohólicas no son consideradas un aporte a la buena salud de la población, pero en general, son aceptadas socialmente y son parte de la vida de muchas personas.

Ante este escenario, una investigación desarrollada por la Universidad de Cambridge en conjunto con la Britsh Heart Foundation, reveló que beber cinco o más vasos de vino o cerveza por semana puede acortar la esperanza de vida hasta en dos años, en una persona de 40 años.

Además, los investigadores descubrieron que sobrepasar la cantidad de 5 vasos de vino o cerveza a la semana aumenta la probabilidad de desarrollar un Accidente Cerebrovascular (ACV), Aneurisma, Insuficiencia Cardiaca o muerte.

Los autores del estudio señalaron que sus hallazgos son un desafío a la creencia generalizada entre la población que el consumo moderado de alcohol resulta ser beneficioso para la salud cardiovascular, respaldando que se debe disminuir y/o limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La doctora Ángela Wood, investigadora principal de estudio, señaló que “El consumo de alcohol se asocia con un riesgo levemente menor de ataques cardíacos no mortales, pero esto debe equilibrarse con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente fatales”.

En la realización de la investigación se analizaron los hábitos de salud y consumo de alcohol de 600 mil bebedores pertenecientes a 19 países. Tuvieron en cuenta la edad, el hábito de fumar o no, nivel de educación, ocupación e historial de diabetes.