#AcciónBasura: Voluntarios sacarán la basura de Valparaíso

08 Abril 2016

Más de 70 personas ya han confirmado su asistencia para la primera acción de voluntariado en la ciudad puerto.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

"Acción Basura" se llama la iniciativa que a través de las redes sociales invita a los porteños a realizar diferentes actividades de limpieza en la ciudad de Valparaíso, siendo la primera intervención programada para este domingo 10 de abril en calle Bellavista con avenida Errazuriz.

"Vamos a trabajar en la pasarela Bellavista y en la calle, sacando también los carteles que están pegados. Estamos convocando a la gente que vaya con polera blanca para identificarlos” dijo la representante de “Acción Basura”, Valentina Guajardo, quien contó que hay más de 70 personas confirmadas para esta primera intervención.

Debido a la alta convocatoria, no sólo se planea limpiar la parte posterior de la pasarela de Bellavista conocida  por ser la preferida para algunos para orinar y publicitar los diferentes eventos que llegan a la ciudad puerto, sino también los alrededores de este sector.

Si quieres ayudar o participar debes escribir un mensaje por interno para consultar qué elementos son requeridos para dicha acción, y conocer de qué otra forma se pueden sumar a esta campaña ciudadana.

Acción Basura

"¿Responsabilidad ciudadana o responsabilidad institucional? Basta de entramparnos en dicha discusión, hay que poner manos a la obra si queremos vivir en una ciudad más limpia y CONSCIENTE" publicó la ong en su sitio de Facebook que creó el 31 de marzo, obteniendo a la fecha a más de mil seguidores.

Pero antes, en el verano de 2016, surgió este movimiento ciudadano que busca mediatizar el problema de la basura y de los desechos que son depositados en la vía pública, sin un responsable determinado que los recolecte.

Tenemos una doble intencionalidad, concientizar a la ciudadanía de cómo abordar el problema y tenemos esta otra parte, donde la institución tampoco se hace parte del aseo de la ciudad” aclaró Valentina, quien junto a otras 15 personas de Valparaíso crearon esta iniciativa que recalcó “somos un movimiento ciudadano e independiente. No tenemos nada que ver con pre candidatos ni candidatos a la alcaldía”.

Así que recuerden, la cita es este domingo 10 de abril a las 11.00 horas en Bellavista con Errázuriz en Valparaíso.