Acusan a narcos: Dirigentes vecinales de Polanco fueron baleados en su hogar

12 Agosto 2019

Jorge Sharp, señaló que se ejercerán acciones legales y que "No nos conformaremos con despliegue de policias y gobierno menor al de otros casos recientes".

El Martutino >
authenticated user Editor

Una muy preocupante situación ocurrió la madrugada de este domingo a eso de las 2 de la mañana cuando dirigentes vecinales de la recién reactivada Junta de Vecinos 7 del cerro Polanco fueron baleados en su propia casa.

El presidente de esta junta vecinal, Sebastián Gómez, junto con su pareja, Estivalia López, llegaban a su casa cuando fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente seis personas, quienes ingresaron violentamente al domicilio e hiriendo a ambos con un número indeterminado de balazos. Gómez fue afectado con una herida de bala en el glúteo, mientras que López en su rodilla.

Según consigna Diario La Quinta, entre las prioridades de esta Junta de Vecinos estaba la de conformar una mesa de seguridad para enfrentar el narcotráfico que afecta a los vecinos de este sector.

A través de su twitter, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que se ejercerán acciones legales y que "No nos conformaremos con despliegue de policias y gobierno menor al de otros casos recientes".

Estado de salud

Según se informa, Sebastián y Estivalia se encuentran estable. Por su parte, Sebastián aún sigue internado en el Hospital Van Buren en tratamiento de antibióticos.