Adelantan show pirotécnico en Valparaíso

27 Diciembre 2014

En el ensayo del evento, el alcalde Jorge Castro, realizó una invitación a pasar la celebración en Valparaíso, “dónde se abraza Chile

El Martutino >
authenticated user Editor

Siguiendo con la tradición, los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Jorge Castro, Virginia Reginato y Oscar Sumonte, entregaron una pequeña muestra de lo que será la nueva versión de los fuegos artificiales “Año nuevo en el mar 2015”. Desde la privilegiada vista que ofrece las terrazas del restaurant Porto Fino, las autoridades comunales, junto a invitados, pudieron presenciar las coloridas figuras y efectos pirotécnicos, lanzados desde el muelle de Caleta Portales, que iluminarán los cielos de la bahía de Valparaíso el próximo 1 de enero. 

El mega show pirotécnico contará con 35 toneladas de fuegos artificiales y explosivos con un total de 45 mil disparos, distribuidos en los puntos de lanzamientos desde Laguna Verdad en Valparaíso, hasta la desembocadura del río Aconcagua en Concón. Evento será transmitido por señal abierta e internacional a través de las pantallas de TVN. 

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que son muchas las expectativas para las celebración de este fin de año, con un 90% de reservas en gastronomía y hotelería, además, aprovechó la oportunidad para destacar la estratégica alianza entre la ciudad de Valparaíso y el valle de Casablanca que se traduce en la nominación de la décima capital mundial del vino. 

“Tenemos muchas expectativas, hemos llegado a este lanzamiento, no solamente las tres comunas, hoy día hacemos local nosotros en Valparaíso, pero además, tenemos la posibilidad de hacer el lanzamiento de nuestra inscripción de marca internacional, como la décima capital mundial del vino, Valparaíso- Casablanca Valle, tenemos todo lo que son los productos del valle de Casablanca que estamos proyectando al mundo”, sostuvo. 

A esto añadió que “hoy hemos dado una pequeña muestra de lo que va a ser este espectáculo, que tiene sobre 35 toneladas de fuegos artificiales y sobre 45 mil disparos que van a estar en la bahía entre Laguna Verde y la desembocadura del Aconcagua. Estamos los tres alcaldes dispuesto con todo nuestro personal para poder atender a las personas que vengan a la zona. Ya está confirmado, en Valparaíso por lo menos, ya estamos muy cerca del 90% de las reservas de gastronomía y hotelería, queda muy poco. Estamos invitando para que la gente se motive y venga, vamos a tener una gran fiesta en el corazón de la ciudad, en la plaza Sotomayor, Valparaíso, dónde se abraza Chile”, enfatizó. 

Desde Piroespectáculos, empresa encargada del show pirotécnico, indicaron que el diseño del evento será potente, con novedades como unos efectos que representarán los “Cabellos de la mujer chilena”, figuras con formas de corazones, los anillos de Saturno, globos rojos flotantes, entre otros. Con más de un siglo de experiencia, los organizadores prometen y garantizan una experiencia de calidad.