¡Adios Rayados! Jóvenes le cambian el caracho a Valparaíso

Jóvenes estudiantes de DUOC UC iniciaron ayer una campaña de limpieza y pintado en los sectores más dañados de la ciudad. Iniciativa que se repetirá el 24 y 31 de marzo.

Imagen de Equipo El Martutino
1,895 Lecturas
18 de Marzo, 2012 08:03

Con el fin de  erradicar los rayados que ensucian la fachada de los inmuebles ubicados en el plan de Valparaíso, un contingente de 120 alumnos  del DUOC UC iniciaron ayer una campaña de limpieza y pintado en los sectores más dañados de la Ciudad Patrimonio, ubicados entre la plaza Sotomayor y Aníbal Pinto, y desde Avenida Errázuriz hasta calle Esmeralda.

La actividad, que cuenta con el apoyo del gobierno regional y la Municipalidad de Valparaíso, también se llevará a cabo, el sábado 24 y 31 de marzo. Los estudiantes voluntarios serán guiados por un grupo de docentes de la Escuela de Construcción, de este instituto profesional, los cuales tendrán como misión guiar y monitorear a los jóvenes durante el pintado.

El alcalde de Valparaíso, quien se mostró muy contento y agradecido con el trabajo realizado, expresó que “nos alegra mucho que sean los jóvenes quienes se estén preocupando por nuestra ciudad. Es un trabajo voluntario, que merece todo nuestro reconocimiento, puesto que tiene como fin terminar con esos rayados que tanto ensucian el rostro de Valparaíso. Es por eso que es importante decirle a todos los porteños y a nuestros visitantes, que valoren y también conserven el trabajo que ya están realizando estos estudiantes en los sectores más agredidos de nuestra ciudad”.


Por su parte, el intendente Regional, Raúl Celis, señaló que “estamos dando inicio a un programa que tiene como objetivo proteger y limpiar Valparaíso; ya que no queremos convertirnos ni el patrimonio de los rayados ni de la suciedad. Y en esa importante misión, están estos 120 estudiantes, que hoy de manera muy desinteresada están trabajando por limpiar esta ciudad, que es la única, que constituye patrimonio de la humanidad, en todo nuestro país”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Henry Ackmann

Es un buen inicio y 

Es un buen inicio y  felicitaciones a los alumnos y sus guías por llevar a cabo esta limpieza de paredes, puertas y vitrinas que han sido victimas de rayados y suciedad. Este lavado de cara con seguridad le dará un aspecto más agradable, saludable y acogedor al centro de Valparaíso, le quitará ese tinte de ciudad bananera o de suciedad para hacerla volver a lo que fué y debe seguir siendo. Una ciudad puerto limpia, acogedora y que brinde seguridad a quienes la visiten desde cualquier lugar del mundo. Basta conocer de las medidas correctivas que aplicará la autoridad municipal a quién sorprenda en esta fea lavor o delito de rayar, garabatear o pintarrajear las murallas, vitrinas y puertas en el centro de la ciudad. Generalmente estos delincuentes lo hacen en horas de la noche y bien vale la instalación de cámaras de vigilancia en todo el sector centrico, lo mismo, aplicar penas a quienes sean sosprendidos destruyendo papeleros  instalados en las calles. Es incomprensible actitudes vandálicas en personas normales, pero al parecer es un fenomeno se produce a menudo en Valparaíso y contra eso solo queda aplicar medidas penales que van desde servir a la comunidad por un periodo fijado por tribunales en delitos leves hasta castigos con pago por los daños causados a bienes públicos y privados y la respectiva condena por el delito mismo.

Imagen de RodAlcayaga

Que bueno, pero ojalá que la

Que bueno, pero ojalá que la persona que toma decisión de qué muro pintar entienda la diferencia entre un rayado, un graffiti y un mural.

Saludos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.